Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad del hogar
11-04-2018 16:31
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Marratxí, celebramos un taller de seguridad y domótica con la intención de mostrar las medidas más innovadoras para reforzar la seguridad de nuestra viviendas.  Este fue impartido por nuestros expertos Roberto y Olaya, los cuales nos dieron varias pautas que a continuación te detallo ¡Comenzamos! Portada.jpg

El punto de acceso a la vivienda más empleado por los ladrones es la puerta de entrada, por lo que puedes reforzar la seguridad de ésta de la siguiente manera:

  • Elige el tipo de puerta que mejor se adapte a tus necesidades. Debes de tener en cuenta de si se trata de un piso o una vivienda unifamiliar. En el primer caso, es recomendable poner una puerta blindada, mientras que en el segundo tu elección deberá encaminarse hacia una puerta acorazada.
  • Refuerza la seguridad de la puerta eligiendo una cerradura con un nivel de seguridad adecuado. Para ello puedes optar por sistemas antibumping y antitaladro. Además, puedes complementar la protección con una cerradura invisible. Se trata de un elemento que se coloca en el interior de la puerta y que, por tanto, no es visible desde el exterior. Se abre con un mando a distancia.

Cerraduras.jpg

  • Complementa todo lo anterior con una mirilla digital. La ventaja principal es que permite ver con total claridad quién llama a través de una pantalla, cuyo tamaño es ligeramente inferior a la de un smartphone. Además, su instalación es extremadamente sencilla.  

Mirillas digitales.jpg

Por otro lado, también puedes reforzar la seguridad de las ventanas con los siguientes métodos: 

  • Sistema de bloqueo o topes. Bloquea las hojas de las ventanas de manera que no se puedan abrir desde el exterior. Se elige la posición de apertura, totalmente cerrada, o dejar una pequeña rendija insuficiente para que pueda pasar una persona.
  • Detectores de apertura. Esta formado por dos piezas imantadas que, al separarse, activan la alarma.

Videoporteros.jpg

Además, otra forma de seguridad son los sistemas domóticos. Hay tantos como marcas, aunque el funcionamiento de todos ellos es bastante similar. Los elementos que incluyen son:

  • Una centralita con la que controlas todo el sistema.
  • Detectores de movimiento, de aperturas de puertas y ventanas, y sensores de temperatura.
  • Aplicaciones para dispositivos con conexión a internet para configurar y manejar todo el sistema.

Debes conocer los diferentes sistemas y compatibilidad con otras plataformas para poder crear reglas/escenarios y acciones entre marcas diferentes para hacer que funcionen todos entre sí.

Sistema domótico.jpg

Estos sistemas son muy fáciles de instalar pues, al comunicarse los diferentes elementos vía wifi, no necesitas cables. Además, su modularidad permite que hagas uso únicamente de las funcionalidades que necesites. Puedes empezar con el kit básico de seguridad con alarmas, sensores de movimiento y de luz, cámaras de vigilancia.

Si te interesa este tema y te has quedado con alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de Seguridad y Domótica.

Puedes mantenerte informado de nuestras actividades en la sección de Talleres de Leroy Merlin Marratxí. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?