Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad en nuestro hogar
23-03-2018 14:22
Autor:

El pasado miércoles 21 de marzo, en Leroy Merlin Valladolid, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a reforzar la seguridad en nuestro hogar. Este fue impartido por nuestros compañeros Jorge Orobón, de la sección de electricidad, y Carlos Sanzo, de ferretería. Ambos nos dieron una serie de consejos y recomendaciones sobre los diferentes métodos de seguridad que podemos encontrar. Si no pudiste asistir, te cuento brevemente lo que vimos.

intro.jpg

Algo tan sencillo como cambiar el bombín si has perdido la llave o has adquirido una vivienda de segunda mano, no esconder las llaves fuera de casa o en el buzón o cerrar correctamente las puertas y ventanas, son fundamentales para evitar sustos y disgustos.

Durante el taller, nuestros expertos explicaron los elementos y mecanismos de seguridad que reducen el riesgo de sufrir robos en nuestras viviendas.

1. Puertas y ventanas de seguridad. Las puertas acorazadas son las que ofrecen mayor protección. Están fabricadas en acero y cubiertas con chapas de madera con una función estética. Además, tienen mayor calidad y resistencia ante los ataques de los ladrones. Por su parte, las puertas blindadas están fabricadas en madera, tanto la hoja como el marco, y en el exterior van reforzadas con metal, aunque únicamente en la hoja.

En el caso de las ventanas, se pueden fabricar con vidrios de seguridad de doble acristalamiento. Son recomendables también los herrajes de seguridad, equipados con varios puntos de cierre en el perímetro de la ventana y por lo tanto, más difíciles de forzar por los ladrones.

puerta-seguridad.jpg

2. Alarmas. Nuestro experto explicó los distintos elementos que componen una alarma:

  • Detectores de movimiento. Como su nombre indica, detectan la apertura de puertas y ventanas, la rotura de cristales o cualquier movimiento anómalo que se registre en el interior de la vivienda.
  • Centralita. Controla los dispositivos, recoge las alertas, emite señales sonoras de alarma y contacta con las servicios de emergencia o policía.
  • Teclado o dispositivo de control o mando a distancia. Con estos aparatos activamos y desactivamos la alarma, y la podemos configurar a nuestro gusto.

3. Cámaras de vigilancia. Pueden estar conectadas vía wifi o estar incluidas en un circuito cerrado. Las hay de interior o de exterior y pueden ser motorizadas o fijas.

4. Cerraduras anti-bumping. El bumping es una técnica que permite abrir la puerta en minutos, sin romper la cerradura y de una manera bastante fácil. Para proteger los bombines se coloca un escudo de acero que lo cubre e impide que se pueda saltar la cerradura.

cerradura.jpg

5. Mirillas digitales y wifi. Son las más seguras, ya que la imagen se refleja en una pantalla LED de forma más clara y cuentan con un mayor campo de visión.

mirilla.jpg

6. Cerraduras invisibles. Son un elemento de seguridad electrónico. Funcionan con un mando a distancia y un teléfono móvil. No se pueden manipular desde el exterior y su instalación resulta bastante sencilla.

Si quieres ver paso a paso cómo colocar una cerradura invisible, no te pierdas el siguiente vídeo.

Con estos sencillos métodos, conseguirás hacer de tu hogar un lugar más seguro. Si tienes cualquier duda sobre la seguridad en casa, puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Y si te ha gustado este post y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?