Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar paredes con papel pintado
28-09-2016 10:33
Autor:
PedroGarcia

Cambiar por completo el aspecto de una habitación renovando la decoración de las paredes es más sencillo de lo que imaginas. Por eso, el pasado 24 de septiembre, en el taller que se impartió en la tienda de Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos aprendiendo a colocar papel pintado.

Diapositiva1.GIF

Con la ayuda de nuestra compañera Rocío, vimos que hay diferentes clases de papel pintado. En concreto, hablamos sobre tres tipos:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil. Para colocarlo necesitas extender cola tanto en el papel como en la pared.
  • TNT: compuesto por una base de textil y una capa de vinilo. Solo tendrás que encolar la pared para ponerlo.
  • Vinílico: formado por una base de papel y una capa de vinilo. En este caso, solo necesitas aplicar adhesivo en el papel.

Diapositiva2.GIF

La diferencia básica entre los diferentes tipos de papel es que aunque el primero tiene un acabado muy elegante, también es más delicado y tiene una colocación un poco más difícil.

Diapositiva3.GIF

En cambio, los que llevan capa de vinilo, al tener que encolar solo la pared o el papel, son más fáciles de colocar. Puesto que ofrecen una mayor resistencia, también son una mejor elección si los vas a colocar en habitaciones con humedad, como el baño o la cocina; o zonas de mucho tránsito, como el pasillo o una habitación infantil.

Diapositiva4.GIF

¿Cuál es la utilidad de elegir este tipo de decoración? Nos explicaron algunas ventajas:

  • Hay infinidad de colores y texturas. Admiten una gran variedad de combinaciones, por lo que es muy fácil crear un ambiente personal que refleje tus gustos.
  • Tal y como aprendimos en el taller, colocar papel pintado es muy sencillo y es más rápido que pintar, ya que no hay que dar dos capas.
  • Los que llevan capa de vinilo son muy higiénicos, pues son fáciles de limpiar.
  • Si lo que buscas es dar un cambio radical a una estancia, esta es una de las opciones más económicas.
  • No creas que el papel pintado es solo para las paredes, también puedes cambiar el aspecto de tus muebles o del interior de tus cajones dándoles un aire muy personal.

Diapositiva5.GIF

¿Te animas a intentarlo? Te dejamos un vídeo que te ayudará a resolver todas tus dudas.

Si además quieres inspirarte con los proyectos de los usuarios de la Comunidad, mira las siguientes ideas:

¿Quieres aprender más trucos para renovar tu casa? Entonces no puedes faltar a nuestras próximas actividades. Para ser el primero en conocerlas, suscríbete a nuestra sección de talleres. Y si además quieres seguir aprendiendo desde casa, únete a nuestra Comunidad y entra en la Bricopedia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?