Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar paredes con pintura o papel pintado
28-09-2016 13:23
Autor:

El pasado sábado 24 de septiembre, en nuestra tienda de Badalona, realizamos un taller sobre cómo renovar las paredes de casa con pintura o papel pintado. Si necesitas o deseas cambiar la decoración de tu casa nuestros expertos @RubenLopez y @Vir_Escribano nos explicaron técnicas y consejos para poder realizar nuestros proyectos.

papel y pintura.jpg

En primer lugar, hablamos de la pintura mate, un tipo de acabado que disimula las imperfecciones de la pared y da profundidad al color. También descubrimos la pintura satinada, formulada a base de resinas acrílicas de calidad que aportan un buen resultado final, este tipo de acabado hace que sea una pintura muy lavable, muy adecuada para habitaciones infantiles, cocinas y zonas con mucho paso.

Para aplicar este tipo de pinturas, debes seguir el siguiente paso a paso.

1. Prepara la superficie, tapa agujeros y grietas con una masilla para pared, deja secar y lija toda la superficie con un taco de lija de grano medio.

2. Tapa todo lo que no deseas pintar con cinta de carrocero y plásticos.

3. Aplica una imprimación universal, para un mayor agarre de la pintura de acabado.

4. Mezcla bien la pintura, con todos los ángulos con una brocha.

5. En el resto de la superficie utiliza un rodillo. Aplica una primera capa, deja secar y da una segunda.

Pintura de efectos

Son un tipo de acabado muy decorativo para cualquier estancia de nuestra casa. En el taller nuestros clientes pudieron aplicar los diferentes efectos y utilizar las técnicas necesarias. 

Efecto metal, oro o plata:

taller pintura 4.jpg

1. Prepara bien la superficie, si esta presenta grietas y desconchados repara con una masilla para pared, deja secar y pasale una taco de lija de grano medio.

2. Tapa todo lo que no deseas pintar con cinta de carrocero y plásticos.

3. Pinta con una imprimación o pintura blanca.

4. Mezcla bien la base con el colorante del color elegido con una espátula.

5. Aplica una primera capa a rodillo o paletina. Empieza por las esquinas aplicando el efecto de forma irregular y en diferentes direcciones.

6. Deja secar entre 3 y 6 horas, repite la operación. Es recomendable acabar la segunda capa aplastando con una llana.

Efecto cristal:

1. Prepara la superficie. Si está de color pinta en blanco.

2. Tapa todo lo que no deseas pintar con cinta de carrocero y plásticos.

3. Mezcla la base del color elegido con el tipo de purpurina que más ti guste (brillo, multicolor o textil).

4. Aplica una capa con brocha con trazos cruzados.

5. Espera 6 horas, y aplica una segunda capa.

Papel pintado

En el apartado dedicado a papel pintado, nuestra compañera le explicó a los clientes las diferentes variedades de papel pintado que encontramos en el mercado, las características de cada uno de ellos, su colocación, aplicación en estancias y usos no solo para paredes, sino también para muebles. 

papel taller 1.jpg

  • Vinílico: Se componen de un papel revestido que se estampa en caliente una vez finalizada la impresión. Así se obtiene una superficie especialmente atractiva. Además, también son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos o espacios húmedos.
  • Textil no tejido (TNT): A diferencia de los papeles pintados a base de un soporte de papel, los papeles pintados no tejidos comprenden un composición especial de alta calidad que se emplea como material de soporte. Los papeles pintados no tejidos se ofrecen con superficie en relieve o vinílica y resultan especialmente fáciles de aplicar. En el empapelado, se encola el techo o la pared para luego proceder a aplicar la tira de papel pintado sobre la base recién encolada, sin necesidad de una mesa para encolar el papel.

Durante la demostración, también aprendimos a interpretar las marcas que trae el papel pintado en su embalaje (rapport, lavabilidad, encolado) así como a calcular la cantidad de rollos necesarios para empapelar nuestras paredes y los útiles a emplear para su colocación. Finalmente, los clientes pudieron poner en práctica lo aprendido, empapelando ellos mismos una superficie.

papel pintado badalona.jpg

Paso a paso:

  1. La superficie a empapelar debe estar lo más lisa posible.
  2. En caso de ser una madera no porosa o una superficie plástica., aplica primero una capa de imprimación universal para crear un poro donde facilitar la adhesión de la cola.
  3. Recorta las tiras del papel en base a la altura que quieras empapelar, teniendo en cuenta el encuadre del dibujo, dejando siempre unos 5 cm salientes por los dos lados, que recortarás después.
  4. Aplica la cola correspondiente, para lo cual puedes utilizar un kit para colocar papel pintado), en base al tipo de papel, bien en la pared (no vinílico) o bien en el reverso de las tiras (vinílico). Ten en cuenta que las tiras de papel pintado no se solapan, sino que se colocan bien juntas la una con la otra.
  5. Deja secar las tiras y retira con ayuda de un cúter el sobrante de las partes superiores e inferiores del papel. Si es necesario, retoca las juntas que no hayan quedado bien pegadas.

Si te ha quedado alguna duda no dudes en consultarlo en nuestro Foro de decoración. Si has realizado un trabajo similiar compártelo en nuestro apartado de Proyectos. Puedes echar un vistazo a estos artículos de la Bricopedia para ampliar la información sobre este tema:

2 Comentarios
poseidon
Aprendiz de Plata

Es genial!

divinasideas
Visitante Regular

Estuvo genial. Gracias Leroy Merlin ❤

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?