Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar paredes
29-09-2016 11:55

El pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Salamanca, tuvimos una demostración donde nuestro asesor en decoración nos enseñó todo lo necesario para renovar las paredes de nuestro hogar utilizando papel pintado o pintura.

image(1).jpeg

Durante el evento, aprendimos diferentes formas para dar un nuevo estilo a nuestra casa sin necesidad de hacer una gran inversión. Actualmente existe una gran variedad de papel pintado y de pinturas con efectos, por lo que nuestro asesor comenzó por explicar todos los tipos que hay para que cada uno pudiese elegir cuál era el mejor dependiendo de sus necesidades.

image.jpeg

Tipos de papel pintado

  • Papel: que está indicado para estancias de poco transito debido a que es el más delicado.
  • Tejido no tejido (TNT): indicado para estancias de mucho tránsito y compuesto por una base textil y una capa de vinílico.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo, y como el anterior, se recomienda para estancias de mucho tránsito.

Si necesitas ayuda para decidirte, puedes acceder a este enlace de cómo elegir papel pintando. Y si lo que necesitas es saber cómo ponerlo, puedes leer este post y aprender a colocarlo.

Tipos de pintura

Hay una amplia gama de colores, al igual que diferentes acabados para poder dar un nuevo estilo a las paredes. Si hablamos de pintura decorativa lisa, dispones de:

  • Pintura satinada, que refleja ligeramente la luz, es más resistente a las manchas y lavable.
  • Pintura de acabado mate, que disimula mejor las imperfecciones. También puedes encontrar de tipo magnética, quitamiedos, pizarra, etc; ya depende del uso que le quieras dar.

Además, se habló de la puntura de efectos y de las diferentes opciones que hay: arena, con brillos, metalizados minerales y especiales para exterior.

Después, nuestro asesor nos enseñó algunos trucos para aplicar pintura lisa. Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, te dejo este vídeo explicativo para que no te quede ninguna duda.

Si tienes alguna pregunta, te invito a que entres en nuestros Foros y abras un nuevo hilo de conversación. Todas las semanas realizamos demostraciones gratuitas y actividades para adultos y niños, para más información, visita nuestra sección de talleres o la web de Leroy Merlin Salamanca. Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la sección de Proyectos. Para cualquier consulta que quieras hacernos sobre este u otros temas, deja un comentario en este post, estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?