Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar y pintar puertas
14-08-2018 13:26
Autor:

El pasado sábado 11 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Sabadell, nos dimos cita con nuestros clientes para presentar un completísimo taller sobre cómo renovar y pintar las puertas de nuestro hogar. La actividad contó con la presencia de tres especialistas que englobaban las secciones de madera, pintura y ferretería. Y por tanto, cada uno nos contaba las maneras y distintas modificaciones que podemos darle a nuestras puertas para renovarlas totalmente. Si quieres saber más, pero no pudiste asistir al taller, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos! 

IMG_20180811_120623.jpg

En primer lugar, Jose, nuestro especialista de la sección de madera, nos contó y demostró la forma más fácil de dar un aire nuevo a nuestras puertas utilizando unas molduras decorativas de madera. Las cuales son muy fáciles de trabajar y le dan un aspecto totalmente diferente. Para ello, utilizamos una para cambiar radicalmente su apariencia. 

IMG_20180811_122250.jpg

A continuación, Cristian, de la sección de pintura, nos dio una magistral lección de cómo reparar una puerta hasta cómo pintarla. 

  • Reparación: Pueden ser desde una pequeña ralladura que se puede solucionar con un reparador líquido, o hasta que tengamos que reconstruir un trozo de puerta bastante grande. En este caso, debes utilizar masillas bicomponente ya que aportan una gran dureza a la misma y un secado muy rápido.
  • Pintado: Uno de los factores más visibles de la puerta, y hasta podríamos decir el más importante. Hay varias maneras de pintar una puerta, y esto depende del material, ya que pueden ser de madera maciza, contrachapada, laminada, etc. 

En el caso de que sea una puerta maciza, puedes optar por lacarla o barnizarla, dándole el acabado que más nos guste. Eso si, antes de hacerlo es aconsejable darle una mano de lija. 

Si se trata de una puerta laminada o contrachapada, lo primero que debes hacer es aplicar una capa de imprimación previa, para asegurar que la pintura agarra perfectamente sobre la superficie. Una vez esté seca, pon esmalte. Recuerda, que este último, se recomienda que sea tipo laca ya que es uno de los acabados más resistentes y duraderos. 

IMG_20180811_124225.jpg

Para completar la restauración, no descuides los detalles. Por eso nuestro especialista, Jose, de la sección de ferretería nos contó cómo cambiar fácilmente las manetas de una puerta, hasta pequeños trucos sobre cerrojos y seguridad en puertas. Con esto consigues darle un estilo clásico o moderno. Además de ver como las bisagras se pueden sustituir por otras a juego con las manetas. 

IMG_20180811_131222.jpg

Si por cualquier razón no pudiste venir a nuestro taller, no te preocupes, te vamos a mostrar el paso a paso sobre cómo darle un aire nuevo a tus puertas con unas molduras. 

Materiales y herramientas:

IMG_20180811_120937.jpg

Paso a paso

 1. Mide y marca la distancia a la que quieres colocar la moldura. Por lo general, es a unos 15 o 20 centímetros desde el marco de la puerta, pero lo puedes hacer a tu gusto.

IMG_20180811_120932.jpg

2. Una vez tienes presentadas las marcas, mide la parte superior y márcala en la moldura para darle la longitud correspondiente. Una vez lo hagas, corta a 45 grados de rigor para que te case con las que iran en vertical. 

IMG_20180811_121125.jpg

3. Después, realiza el corte

IMG_20180811_121203.jpg

4. Una vez cortada, hay varias formas de pegarla en la puerta. Puedes utilizar un adhesivo de montaje o con clavos sin cabeza, para asegurar una mayor fijación. 

IMG_20180811_121518.jpg

5. Ya solo queda continuar con el resto de la puerta, hasta completarla. Como ves es muy sencillo. 

Con esto acabamos el taller, recuerda que si tienes alguna duda puedes formularla dejando un comentario en esta misma página o preguntarlo directamente el los Foros de la Comunidad. 

Por último, si te animas a instalar tus propias mosquiteras, compártelo con el resto de usuarios en la galería de Proyectos. Te esperamos en los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?