Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reparar pequeñas averías de fontanería
19-01-2017 13:08
Autor:

El pasado 14 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Valladolid, se realizó un práctico taller dedicado a la fontanería de casa, en el que se puso de manifiesto que con unas nociones básicas podemos realizar un mantenimiento en casa por nosotros mismos.

Mecanismo cisterna-1.jpg

Ana y Cristina, nuestras compañeras de fontanería, llevaron a cabo este taller en el que nos explicaron con ejemplos prácticos los secretos de la fontanería en el hogar.

Primeramente. Ana demostró cómo cambiar un grifo de baño para después centrarse en una tarea importante de que deberíamos de realizar todos en casa, el mantenimiento de nuestras tuberías.

Para ello, explicó la importancia de no echar por los desagues elementos sólidos y sobretodo productos grasos como el aceite, ya que esto provocará que se forme una obstrucción en las cañerías.

Desatascar tuberias.jpg

Si tienes algún tipo de atasco, hay diferentes tipos de desatascadores que puedes emplear para solucionarlo:

  • Neumáticoque desbloquea el atasco aplicando el vacío.
  • En espiral, un tipo de desatascador manual que despeja el atasco.
  • Desatascador químico de tuberías, un producto de actuación rápida y sin esfuerzos.
  • Especial para grandes atascos, en caso de tener una gran obstrucción puedes emplear este producto más agresivo para deshacer la congestión.

Mecanismo cisterna-3.jpg

Una de las pequeñas averías que nos puede ocurrir en el baño es que la cisterna pierda agua, por eso está bien saber qué hacer en este caso.

Nuestra compañera Cristina nos enseñó los pasos necesarios para cambiar el mecanismo de cisterna por uno nuevo.

1. Elige un kit descargador que ya contiene todas las piezas necesarias para realizar el cambio. En nuestro caso elegimos el kit de doble pulsación que ahorra agua.

2. Vacía la cisterna y corta la entrada de llave del agua.

3. Suelta el latiguillo del grifo que va unido a la cisterna.

4. Retira el pulsador y levanta la tapa de la cisterna.

Mecanismo cisterna-5.jpg

5. Quita los tornillos que están debajo de la cisterna y retírala.

6. Desmonta el mecanismo antiguo y coloca el nuevo siguiendo las instrucciones del fabricante y encajando todas las piezas de abajo a arriba.

7. Pon la cisterna en su sitio y coloca los tornillos para fijar la cisterna al inodoro utilizando las piezas que están incluidas en el kit.

Mecanismo cisterna-4.jpg

8. Por último, coloca el pulsador en la tapa y conecta el latiguillo.

9. Ya puedes abrir la llave del agua para el llenado de la cisterna.

Si te has quedado con alguna duda o quieres ver todo el proceso mira este vídeo ilustrativo sobre cómo sustituir el mecanismo de una cisterna.

En la sección de Bricopedia de nuestra comunidad puedes encontrar más información sobre temas de fontanería, te recomiendo los artículos ¿Cómo desatascar las tuberías de la cocina? y ¿Cómo eliminar el olor a tuberías en el baño?

Si tienes dudas puedes consultar el Foro de fontanería donde responderemos a tus preguntas. Participa en los talleres que realizamos los sábados en Leroy Merlin Valladolid, apúntate en la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?