Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reparar y tratar paredes en Majadahonda
07-06-2016 17:19

El pasado sábado 28 de mayo, en la sección de pintura, llevamos a cabo un taller demostrativo de cómo reparar y tratar paredes. Este fue impartido por nuestro colaborador Javier.

Reparacion de pared.jpg

El evento se dividió en dos partes:

Primero, hicimos una presentación de los productos, viendo las diferentes masillas de relleno para reparar desperfectos en las paredes y para cubrir gotelé. Explicamos las diferencias entre la masilla en polvo y en pasta, conocimos el plaste con fibra para grietas con movimiento y el plaste para rellenar agujeros.

Además de estos productos, también presentamos algunos materiales útiles para las reparaciones como guantes, espátulas y un rodillo de gotelé.

material

Enseñamos a los asistentes una muestra del antes y el después a medida que exponíamos cada producto y, además, fuimos explicando la forma de aplicación de los mismos y los complementarios que se necesitarían para un acabado perfecto.

antes

Después, en la segunda parte, probamos los productos rellenando grietas y agujeros en una simulación de pared.

Los materiales que utilizamos fueron:

Aprendimos a arreglar los siguiente desperfectos:

  • Para las grietas, es necesario abrirla ligeramente en forma de "V" con una espátula, retirar el polvo con una brocha pequeña y aplicar la masilla con espátula.
  • Para los agujeros, únicamente es necesario retirar el polvo y aplicar la masilla con la espátula. Dependiendo de la profundidad del agujero, deberás utilizar una masilla u otra.
  • Y una vez que la masilla está seca, es necesario alisar la superficie con un taco de lija, retirar el polvo y, antes de volver a pintar, aplicar una imprimación universal para preparar la superficie.

Como siempre, recuerda que puedes ampliar esta información en la Comunidad y en nuestra web, donde podrás ver paso a paso cómo preparar las paredes para darles un nuevo look. Si lo prefieres, échale un vistazo al siguiente vídeo sobre cómo quitar gotelé.

.

Para conocer todos los talleres que tenemos preparados para el mes de junio, no olvides consultar nuestra web local de Leroy Merlin Majadahonda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?