Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a ser un manitas en nuestro hogar en Santander
06-11-2019
Autor:

El pasado sábado 26 de octubre, en Leroy Merlin Santander, tuvo lugar el taller de La Gran Fiesta de la Casa, en el que se habló de cómo cambiar una cerradura y un bombín a una puerta de entrada, cómo cambiar un grifo, tanto de cocina como de baño, y cómo sustituir una cisterna de WC.

IMG_20191026_121453_477.jpg

Gracias a la colaboración de nuestra compañera Alexandra junto con nuestros instaladores profesionales con los que trabajamos a diario codo con codo, se llevaron a cabo las diversas demostraciones en los diferentes mundos Leroy Merlin. Si quieres tener más autonomía y seguridad en tu hogar, puedes empezar por estas reparaciones que puedes aprender a realizar tú mismo y que te cuento a continuación.

Junta todos los materiales básicos necesarios para realizar las tareas de manitas del hogar:

  • Grifo de sanitario
  • Cerradura
  • Bombín
  • Cisterna
  • Destornillador
  • Llave inglesa

IMG_20191026_125844_635.jpg

En primer lugar, en la sección de madera, en concreto con una puerta de entrada, tuvo lugar la demostración de cómo cambiar una cerradura y bombín de forma autónoma, productos que se encuentran en la tienda en la sección de ferretería. Los asistentes pudieron realizar sus preguntar a lo largo de la explicación, siéndoles útil para su vida cotidiana.

En este taller se explicaron los diferentes tipos de cerraduras, y los diferentes grados de seguridad en los bombines. A la hora de hablar sobre las cerraduras más seguras te encuentras las siguientes:

  • Cerrojos con cadena. Estos sistemas de seguridad son aplicables en todas las puertas y además son los más económicos en este tipo de cerraduras.
  • Bombines de seguridad. Si quieres tener un bombín de alta seguridad, debe cumplir la mayoría de estas características, como ser antiganzúa, antitaladro, antimordaza, antibumping y doble embrague, con un sistema de copia de llave que requiere tarjeta identificativa con número de serie.
  • Escudo de alta seguridad. La primera y única inversión en este sistema hace que la seguridad de tu puerta aumente. El grado de seguridad del escudo, de los materiales y de los accesorios hace más complicado el acceso al bombín.
  • Cerraduras invisibles o electrónicas. Estas no pueden abrirse desde el exterior de la vivienda, sino con un mando a distancia que llevas contigo. Tampoco puedes abrirla con llave maestra gracias a la codificación del mando.

Una vez con las opciones posibles claras e identificadas, ya puedes elegir la seguridad de tu hogar que desees, dependiendo del nivel de protección que quieras establecer.

Seguidamente, se pasó a la sección de sanitario, en la cual se demostró cómo cambiar un grifo (tanto para cocina como para baño), además de cómo sustituir una cisterna,  y proporcionando a los clientes trucos domésticos para evitar atasco en las tuberías, cómo prevenirlos y las posibles soluciones.

Cómo cambiar el grifo

Paso 1. Enrosca el latiguillo en la rosca hembra que viene en la base del grifo. Cuidado con no apretar en exceso ya que puedes dañar el latiguillo.

Paso 2. Una vez colocados los latiguillos, atornilla el vástago, puede traer uno o dos en función del modelo o tornillo de fijación. Este tornillo será el que permita sujetar el grifo al lavabo o bidé.

Paso 3. Coloca la junta de goma, en el caso de que una tenga forma de herradura, la que aquí colocas es la redonda, en la parte inferior del grifo. Esta junta ayuda a impermeabilizar la base por lo que no será necesario aplicar ningún tipo de silicona. Además, también protege el lavabo o bidé del metal del grifo para que no se estropee cuando lo aprietas. 

Paso 4. Pasa los latiguillos por el agujero y coloca el grifo en la superficie del lavabo o bidé. Para poder fijarlo, coloca la otra junta de goma, con forma de herradura, y la arandela metálica con la misma forma.

Paso 5. Coloca la tuerca de sujeción en el tornillo y apriétalo.

IMG_20191026_125308_168.jpg

Cómo cambiar tu cisterna

Paso 1. Cierra la llave de paso del agua.

Paso 2. Retira la tapa de la cisterna desatornillando el pulsador.

Paso 3. Después hay que vaciar el recipiente de agua y desconectar la tubería que lleva agua a la cisterna para acceder al interior.

Paso 4. Después, en el sentido contrario a las agujas del reloj, extrae el mecanismo que ya no funciona e instala el nuevo.  Antes de colocar el grifo flotador, se debe regular la boya para ahorrar más agua cuando se realice una descarga. 

Paso 5. Una vez que todo esté colocado y bien enroscado, se vuelve a colocar la tubería y el pulsador y comprueba que el nuevo mecanismo funciona correctamente.

IMG_20191026_125343_799.jpg

Esto ha sido solo un breve resumen del primer taller que se ha llevado a cabo gracias a la Gran Fiesta de la Casa. Visita la sección de Proyectos para encontrar más ideas e inspiración. No te olvides de acceder a la sección de los Talleres de la tienda de Santander si no quieres perderte la oportunidad de participar con nosotros.

Y si te encanta la idea de que realicemos talleres de forma gratuita en nuestra tienda, puedes valorarnos a través de este link con 5.

Muchas gracias por leer este post y te esperamos en el siguiente taller.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?