Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tallar con la miniherramienta en Santander
15-01-2020
Autor:

El sábado 4 de enero tuvo lugar en Leroy Merlin Santander un taller de miniherramientas, que desempeñó nuestro compañero experto Efrén, de la sección de Herramientas.

5e160bd42f264_2.jpg

En este taller se trataba de conocer la miniherramienta, sus posibilidades y opciones para trabajar con ella, para lo cual fue imprescindible enseñar a cambiar los accesorios de la herramienta y saber sus diferentes funciones, así como a manejar las velocidades que nos permite la maquina.

En esta ocasión, la actividad que se llevó a cabo se trataba de realizar sobre un tablero de media densidad, el dibujo de una estela cántabra. Sigue leyendo y podrás saber cómo realizarlo desde casa.

5e160cda7f247_5.jpg

Cómo utilizar la miniherramienta

Materiales necesarios

IMG_20200104_123051_441.jpg

Paso a paso

Paso 1. Lo primero que debes hacer es coger el dibujo que quieres tener en tu madera, para luego tallarlo con la miniherramienta, y que te sirva de guía. Sitúa la madera abajo, el papel de calco en el medio y el dibujo que quieres en la parte de arriba.

Paso 2. Con un bolígrafo y ejerciendo algo de presión, sigue la línea del dibujo que deseas realizar, y este se calcará en la madera gracias al papel de calco.

5e160d155f0ae_6.jpg

Paso 3. Ahora, es el momento de colocarte los accesorios de protección, gafas y mascarilla, antes de ponerte con la herramienta.

Paso 4.Coge la miniherramienta y coloca la fresa para tallar madera.

Paso 5. Sigue el dibujo que has calcado en pequeños tramos, sin prisa.

5e160c32cabc8_3.jpg

Paso 6. Una vez terminada la parte de tallar, coloca en la herramienta el cabezal de cepillo de limpieza, y pásalo suavemente por encima de la madera, para eliminar restos de serrín y ¡ya tendrías tu trabajo de miniherramienta terminado!  

IMG-20200108-WA0031.jpg

Si te ha gustado, puedes compartir tu elaboración con nosotros en Foros, o consultar la sección de Proyectos si lo que quieres son más ideas e inspiraciones. No te olvides de acceder a la sección de los Talleres de la tienda de Santander si no quieres perderte la oportunidad de participar con nosotros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Mariaangelica
Visitante Regular

Todo un descubrimiento la multiherramienta!! Y el profe  nos lo explicó todo genial. Gracias!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?