Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tallar en madera con miniherramientas
27-03-2018 16:57
Autor:

El pasado 17 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar un taller en el que nuestros compañeros Juan Carlos Ramírez y Germán Ontoria nos explicaron cómo utilizar una miniherramienta y los usos que puede tener. Ya que estaba próxima la fecha del Día de Padre, aprovechamos este taller para hacerle un regalo muy especial y personalizado a una de las personas mas importantes de nuestra vida.

IMG-20180324-WA0005.jpg

Los usos que le podemos dar a esta herramienta son muchos, podemos grabar, cortar y pulir en diferentes tipos de materiales como madera, cristal, metales o piedra, entre otros; debido a la variedad de accesorios que lleva. Con ella podemos hacer pequeños trabajos de  bricolaje, personalizar elementos de decoración e, incluso, hacer regalos originales y únicos.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, acompáñame en este post, te contamos cómo personalizar una caja de madera grabando con miniherramientas. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es!

IMG-20180324-WA0004.jpg

Herramientas y materiales utilizados:

Paso a paso

Paso 1. En primer lugar, debes elegir la plantilla que quieres grabar, además del sitio donde quieres que quede el diseño elegido. Repasa los contornos de la plantilla sobre la madera, aprieta para que quede marcado. También puedes hacerlo con papel de calco para marcarlo más fuerte.

plantilla.jpg

Paso 2. Monta la máquina con el alargador para que el manejo sea mucho más fácil y pon la fresa para madera. Ponte el equipo de protección: gafas, guantes y mascarilla. Esta parte es muy importante, con ellos evitarás dañarte los ojos y manos.

IMG_20180317_125707.jpg

Paso 3. Enciende la miniherramienta y activa la velocidad 3, sigue los contornos y, según la profundidad que quieras, aprieta más o menos al ir realizando el dibujo seleccionado.

IMG_20180317_124110.jpg

Paso 4. Una vez terminado el grabado, limpia bien el polvo que ha generado, que no quede nada para poder poner la cera con una brocha o muñequilla. Retira el exceso de cera con un papel. ¡Y ya está listo para regalar!

final.jpg

¿Te has quedado con ganas de seguir haciendo cosas con esta herramienta tan útil y versátil? Solo tienes que ver cómo @nohemay hace esta fantástica manualidad de farolillos con sandías, o cómo @Meli_m86 graba en vidrio. Para este último te aconsejo que asegures con cinta de carrocero la plantilla que quieras grabar por la parte interna del cristal para fijarla y que así te sea mas fácil de grabar. Además, es recomendable que vayas limpiando constantemente las virutas para que no te entorpezcan el trabajo.

Si te atreves con este taller y quieres exponer tu trabajo, puedes hacerlo desde la zona de Proyectos en nuestra Comunidad, y si quieres que te resolvamos alguna duda, la puedes poner en este post o abrir un hilo en Foros. Si te interesa apuntarte a los siguientes talleres o eventos de nuestra tienda, lo puedes hacer desde Talleres en Marbella. ¡ Te esperamos no lo dudes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?