Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapar el gotelé y a poner papel pintado
14-05-2018 10:06

Cada vez hay más personas interesadas en aprender a realizar trabajos de renovación del hogar. Por esa razón, el pasado sábado 12 de mayo, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que aprendimos a dar un nuevo aire a nuestras paredes en dos pasos, primero tapando el gotelé, y después poniendo papel pintado. No te preocupes, si no pudiste asistir. Te animo a que sigas leyendo para conocer todo lo que aprendimos.

GOTELE 1.JPG

Cómo quitar gotelé

Hace varios años que las nuevas tendencias de decoración llevan a la mayoría de las personas a preferir paredes lisas, en muchos casos decoradas con papel pintado. El problema surge cuando nuestras paredes están pintadas con gotelé. Sin embargo, adquirir la técnica para alisar nuestras paredes y dejarlas a nuestro gusto es más fácil de lo imaginas. Si estás pensando en quitar el gotelé de alguna estancia, necesitarás contar con los siguientes materiales y herramientas:

gotele 2 de verdad.JPG

José, experto en la materia, explicó algunas de las claves para realizar este trabajo de la manera correcta.

Paso a paso:

  1. Para que las paredes se queden lisas y sin desperfectos, es necesario que des al menos dos manos de pasta para alisar con ayuda de la espátula. En algunos casos, si el dibujo del gotelé es muy grueso, o si la pared tiene desperfectos profundos, será necesario dar alguna mano más.
  2. Deja pasar unas 24 horas antes de poner la segunda capa de pasta. Si es verano, puede que no necesites esperar tanto.
  3. Tras la segunda pasada, lija suavemente la pared para eliminar desperfectos. También puedes usar la rasqueta para eliminar algunas pequeñas protuberancias.
  4. Ya puedes pintar la pared del color que más te guste. Para ello tendrás que utilizar un rodillo especial para paredes lisas.
  5. Cuando la pintura se seque, probablemente notes que aún quedan algunos desperfectos. Procede a alisarlos con masilla. Cuando se seque, lija con suavidad. A continuación, pinta por segunda vez. Comprobarás que ahora tus paredes están lisas y sin imperfecciones.

gotele 3.JPG

Cómo poner papel pintado

Una vez hayas alisado tus paredes, puede que decidas decorarlas usando papel pintado. Puedes colocar papel en toda la estancia, la parte inferior de las paredes, o incluso una sola pared para imprimir un efecto de contraste. En cualquier caso, saber cómo empapelar paredes es un arte al alcance de todo el mundo. Ten en cuenta que necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

gotele 4.JPG

Realizar este proyecto de decoración en casa te encantará. Solo tienes que tener en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Para empezar, mide bien la pared de arriba a abajo. Añade 10 cm más a la medición, pues tendrás que dejar algo de papel sobrante tanto en la parte superior como en la inferior para realizar adecuadamente los recortes.
  2. Una vez tengas la medida, extiende el papel y corta la extensión que necesites.
  3. Con ayuda de una brocha ancha, esparce bien la cola por toda la cara interna del papel. Si quieres una mayor sujeción, puedes poner cola también en la pared.
  4. Coloca el papel en la pared empezando por la parte superior. Pasa el cepillo con suavidad por la cara externa del papel a fin de eliminar arrugas y bolsas de aire.
  5. Usa el cúter para recortar la parte sobrante en las zonas superior e inferior.
  6. Corta el siguiente tramo de papel teniendo en cuenta que tendrás que hacer coincidir el dibujo para que haya una continuidad.
  7. Es una buena idea que empieces siempre a empapelar por una esquina.

gotele 5.JPG

Seguro que ahora que ya sabes cómo realizar estos dos interesantes proyectos de renovación para tu hogar, estás deseando ponerte manos a la obra. No te preocupes si te surgen dudas, en los Foros estamos a tu disposición para dar respuesta a todas tus preguntas. Y como siempre, no olvides que todas las semanas preparamos nuevos talleres en los que poder aprender a tu lado. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?