Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar un cabecero
11-04-2017 12:30

Con motivo de la Semana de la Decoración en Oiartzun, el pasado miércoles 5 de abril nuestra compañera Maider nos enseñó a tapizar un cabecero. Si te lo perdiste y estás interesado en renovar el tuyo con esta técnica, en este post te explico cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

El tapizado es una técnica relativamente sencilla que consiste en forrar con telas. También se pueden utilizar otros materiales como cuero o hule, por ejemplo.

IMG_9135.JPG

Para tapizar no son necesarias muchas herramientas, pero sí tener en cuenta varios factores antes de empezar:

  • Elige la tela que más te guste teniendo en cuenta el grosor, que sea lavable y que no sea elástica.
  • Toma bien las medidas de tu cabecero y no te olvides de que necesitas más tela, en función del grosor del tablero y la gomaespuma que utilices.
  • Marca la tela y córtala a la medida que has calculado.

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, debes encolar la gomaespuma al tablero utilizando cola de contacto y ponerla después sobre la tela ya cortada. De esta manera ya puedes empezar a forrar tu cabecero.

IMG_9114.JPG

Paso 2. Empieza a doblar los bordes hacia adentro para colocar bien la tela. Coge la grapadora y comienza a grapar la tela al tablero.

IMG_9122.JPG

Paso 3. Para las esquinas tienes que hacer una doblez de manera que la tela quede sin arrugas y ocultando las grapas. Puedes hacerlo de cualquiera de estas dos formas.

oiartzun taller tapizado.jpg

Paso 4. Una vez rematadas las esquinas, ya tienes tu cabecero terminado. Siempre puedes darle tu toque y añadir alguna cenefa decorativa o cualquier cosa que se te ocurra. Como siempre, tu creatividad juega un papel muy importante.

Recuerda que esta técnica puedes aplicarla a otros muebles como sillas, taburetes o sillones. Hay alguna variación en el procedimiento, así que te dejo este vídeo con el que descubrirás lo sencillo que es.

Anímate y comparte tu proyecto con nosotros o inspírate con los que han colgado otros usuarios como tú. Pasa por la sección de Proyectos y descúbrelos.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?