Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tener la piscina a punto en verano
02-07-2018 12:01
Autor:

El pasado 16 de junio tuvo lugar un taller de mantenimiento y puesta a punto de la piscina, en Leroy Merlin Alicante, impartido por nuestro compañero Javier. Durante el transcurso de la actividad, se explicaron unas nociones básicas acerca de los distintos tipos de cloro que existen y diversas herramientas que te vienen bien para poder realizar un correcto mantenimiento a tu piscina para poder disfrutarla durante los meses de calor. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

13141i9B13F02B64D2827C.jpg

El mantenimiento y la limpieza del agua de la piscina es fundamental para disfrutarla en condiciones en los meses de calor. Tanto si has realizado el invernaje como si optaste por no hacerlo, antes de usarla por primera vez debes ponerla a punto con una serie de tareas, como limpiar bien todos los elementos de la depuradora, revisar los filtros o aplicar productos desinfectantes para eliminar las bacterias. Una vez realizado esto y para mantener el agua limpia durante todo el verano, hay que hacer una serie de labores diarias como poner en funcionamiento la depuradora, comprobar que los niveles de pH y cloro son óptimos o limpiar los residuos que caen en el interior. Vamos a hablar de los distintos elementos que te van hacer falta para realizar el mantenimiento y puesta a punto de la piscina:

1. Cloro

El cloro para piscinas es un compuesto orgánico de lenta disolución que resulta de gran efectividad en la eliminación de las bacterias, focos de infección y demás entes que pudieran ocasionar algún tipo de enfermedad. Algunos de los grandes beneficios de utilizarlo, además de la eliminación de bacterias como ya te hemos comentado, es que ayuda a preservar la pureza del agua por mucho más tiempo, incluso al verse afectada esta por agentes externos como el agua de lluvia y bacterias comunes. También, evita la proliferación de insectos y previene la formación de hongos y parásitos.

2. La cloración salina

Una alternativa al uso del cloro es la cloración salina, que pasa de utilizar los compuestos orgánicos antes comentados por la sal que, a través de la electrólisis, convierte la sal en un potente desinfectante. Entre sus principales beneficios queremos destacar que es un sistema que te supone un gran ahorro económico a la larga, es muy cómodo y sencillo de utilizar. Además, te aporta una necesidad menor del mantenimiento de tu piscina.

large.jpg

 3. Limpieza de la piscina

Ya te hemos hablado de la limpieza de las bacterias del agua a través de dos sistemas, el cloro y el clorador salino, sin embargo también hay que realizar la limpieza superficie del agua de hojas, bichos y cualquier cosa que haya podido caer en la piscina. Para ello tienes que utilizar pértigas y recoge hojas. Las piscinas tienen también skimmers que se encargan de recoger la suciedad superficial pero utilizando los recoge hojas evitas que se taponen.

4. Controlar el pH

Debes tener un control del pH del agua, ya que un nivel alto o bajo puede ocasionar que se rompa el balance de los químicos del agua y movilizar a los contaminantes, causando condiciones tóxicas. Si está por debajo de 7 ppm aplica un elevador del pH (pH+), si está por encima de 7,6 ppm tienes que corregirlo con un reductor de pH (pH-).

Lo principal es que realices un mantenimiento semanal de la piscina para evitar problemas mayores. De todas formas, te dejo este vídeo que te explica más detalladamente cómo realizar la puesta a punto. 

Por si tienes dudas acerca del mantenimiento de la piscina, te dejo otro vídeo que te va sacar de todas las dudas que tengas.

Si no pudiste participar en la actividad y te gustaría apuntarte a la siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente Taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?