Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trabajar con la técnica transfer
12-02-2018 10:08
Autor:

El pasado miércoles día 7 de febrero, en Leroy Merlin Alcorcón, se celebró un taller en el que los asistentes pudieron aprender la técnica transfer y experimentar con ella.

Como San Valentín está muy cerca, los motivos que se utilizaron estuvieron muy relacionados con esta festividad para que pudieran adelantarse con un regalo creado por ellos mismos.

taller san valentin leroy merlin.png

La técnica de transfer se basa en imprimir imágenes del papel a otros materiales. Con ella se obtienen unos resultados muy buenos y la dificultad de trabajo es muy baja. Si no pudiste asistir a nuestro taller, te contamos los materiales que vas a necesitar y pasos a seguir para conseguir un acabado perfecto.

Para realizar esta actividad, necesitarás estos materiales:

  • Superficie en la que vas a llevar a cabo el transfer: madera, tela, vidrio, etc
  • Producto especial para transfer
  • Brocha o pincel 
  • Imagen que deseas imprimir. Es importante que, si quieres que dicha imagen quede con la misma orientación, esté volteada horizontalmente, es decir, que se vea como el reflejo de un espejo

Paso a paso:

1.Comprueba que la superficie en la que vas a aplicar la técnica esté limpia y nivelada, ya que si no la imagen puede pegarse parcialmente al existir huecos o haber imperfecciones.

2. Si lo deseas, puedes pintar previamente para decorar. En el taller, utilizamos pintura para decorar el cuadro para dar un toque de color.

3. Espera a que se seque la superficie y aplica el transfer. Es aconsejable extender el producto con un rodillo para que quede mejor repartido.

Transfer San Valentin Leroy Merlin.png

4. Una vez aplicado el producto, solo hay que dejarlo secar. En este caso, recomendamos que cuanto más tiempo mejor, por lo que si quieres dejar que se seque durante un día entero, no habría problema.

5. Una vez esté bien seco, con la ayuda de una esponja o una gasa, humedece el papel y ve frotando suavemente hasta que se vea la impresión. Si te queda una pelusa no te preocupes, esa pulpa se eliminará en el momento que apliques el barniz para proteger el diseño.

¡Listo! Ya tienes tu imagen impresa en madera, ahora solo tienes que acabar de decorar a tu gusto para tener un cuadro de lo más original.

resultado final leroy merlin talleres transfer.png

Si no pudiste asistir, o quieres más información acerca del taller que se llevó a cabo, puedes buscar grupos de conversación en nuestro Foro o comentar en el hilo de este mismo mensaje.

Permanece atento a los próximos talleres que vamos a realizar. ¡Recuerda que las plazas son limitadas! ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

1 Comentario
miriamperez
Aprendiz de Oro

Me parece una idea genial, ahora que se  acerca el día del padre para personalizar regalos👍👍👍

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?