Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trabajar vidrio con una miniherramienta
19-03-2018 10:33
Autor:

El pasado miércoles 14 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, se celebró un taller con el objetivo de aprender a tallar vidrio con una miniherramienta.

Este tipo de herramienta es muy versátil, con ella se puede cortar, pulir, grabar, lijar, etc. Lo único que hace falta es tener la fresa adecuada para el fin que buscas. En esta bricopedia, puedes descubrir cuándo usar miniherramientas.

miniherramientra taller leroy merlin vidrio.png

Son muy manejables y, en algunas ocasiones, mucho más recomendables que máquinas de mayor tamaño para poder trabajar con más seguridad. En el taller del miércoles, los asistentes trabajaron con un vaso, ya que tiene más grosor que una copa y para la primera toma de contacto, es mucho más seguro al ser más improbable que se rompa. Pudieron elegir sus diseños para que el vaso fuese personalizado y que pudieran dar vida a sus ideas del modo más original.

cactus miniherramienta taller leroy merlin.png

Para trabajar, puedes hacerlo directamente cogiendo la miniherramienta o, si lo prefieres, puedes utilizar el eje flexible, un cable que se acopla a la máquina y te permite mucha más libertad de movimiento porque se maneja como si fuera un bolígrafo. La fresa de punta redonda es la ideal para trabajar en este tipo de actividades. Fija el dibujo que quieres hacer al vaso para que no se mueva y comienza a calcar la estampa a tu parecer, además puedes añadirle toques personales si te animas.

taller miniherramienta leroy merlin .png

Recuerda que, aunque se utilice para hacer manualidades y dar rienda suelta a tu imaginación, no deja de ser una herramienta, por lo que siempre debes extremar la precaución. Como medida de seguridad, es importante que siempre que utilices una miniherramienta te pongas unas gafas protectoras para evitar que se introduzcan en los ojos partículas que puedan saltar.

Trabajar con vidrio es más cómodo que madera, básicamente por la resistencia que presenta cada uno de estos materiales, por lo que si nunca lo has probado, anímate porque seguro que te encanta.

Como puedes ver en los resultados de la siguiente imagen, los asistentes disfrutaron tallando sus vasos y personalizándolos a su gusto. ¡Fueron tan personalizados que cada uno de los vasos con los que trabajaron acabaron siendo completamente distintos!

taller vidrio miniherramienta leroy merlin.png

Si tienes alguna duda sobre todo lo que puedes hacer con una miniherramienta, puedes preguntarnos en este mismo post o en el Foro de la Comunidad. Y si quieres asistir a los talleres de Leroy Merlin Alcorcón, permanece atento a las actualizaciones que aparecen en la sección de Talleres y reserva cuanto antes tu plaza para no quedarte sin ella.

¡Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcorcón!

2 Comentarios
Nanny
Visitante Regular

Me quedé sin plaza y me gustaría aprender a tallar el cristal, porfavor lo podeis repetir, gracias

loli50
Visitante Regular

Fue muy chulo y mas facil de lo que yo creia. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?