Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a transferir imágenes en Marbella
12-11-2019
Autor:

El pasado sábado día 2 de noviembre, tuvo lugar en nuestra tienda de Marbella un taller didáctico y práctico, donde nuestro experto, Richard, nos explico la técnica de  transfer, en este caso a una madera. Puedes usar esta técnica para hacer regalos muy personales y originales aprovechando que llega una época muy festiva, la Navidad.

IMG-20191103-WA0050.jpg

La técnica transfer no es otra cosa que transferir imágenes a una base, ya sea madera, cristal, cerámica, piedra, etc. En esta ocasión, se ha utilizado un gel acrílico de transferencia, su acabado es brillante y transparente, el proceso es muy sencillo pero debes tener paciencia en la fase de retirada, este paso es de suma importancia, ya que de el depende el resultado final. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, sigue leyendo y te contamos el proceso paso a paso y que materiales necesitas.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Pinta la madera con la pintura chalk paint del color elegido y deja secar.  Es muy importante que esté bien seca para adherir bien la imagen y que no haya mezclas indeseadas. Lo recomendable es que seque 2 horas mínimo, si no tienes prisa 24 horas,  es lo mejor para que asiente bien la pintura. 

IMG-20191103-WA0056.jpg

Paso 2. Aplica una capa uniforme y generosa en la zona donde pondrás la imagen. Coloca la imagen y presiona suavemente de tal forma que quede totalmente pegada y sin burbujas. Deja secar al menos 24 horas.

20191108_193911.jpg

Paso 3. Una vez que ha pasado las 24 horas de secado, humedece la imagen con una esponja  y con cuidado y paciencia frota circularmente con el dedo, si lo humedeces demasiado o frotas más fuerte de la cuenta, podrías romper la imagen. Repite cuantas veces sea necesario hasta que la imagen esté sin papel.

20191108_194120.jpg

Paso 4. Una vez que tienes todo el papel quitado, da una capa del  mismo gel de transfer para fijar la imagen, cuando esté seco da una capa de barniz acrílico  y así fortalecerás la imagen.

20191108_194034.jpg

Ya tienes tu cuadro transfer terminado. Quizás te interesen algunas ideas más, por ejemplo lo que nos cuenta @begomateu  con sus botes de cocina decorado con transfer  o como @carmen-vg  con su cajonera con rotulador transfer.

Si te vas a atrever a hacer alguno de estos cambios, comparte tu trabajo con los demás usuarios en la zona de Proyectos, te surgen preguntas o dudas, abre un hilo en foros y te las contestamos todas. 

Te esperamos en nuestra tienda de Marbella todos los sábados, tenemos una selección de Talleres muy interesantes para ti. Elige el que más te guste y apúntate.

2 Comentarios
Animador

Preciosos esos cuadritos @Paqui-ordonez 

Me han encantando, seguro que las usuarias que hicieron el taller encuentran un sitio en casa para lucir su creatividad.

 

Un saludo

 

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Animador

Gracias @carmen-vg  por tu comentario.

La verdad es que el taller fue genial y los resultados espectaculares.

 

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?