Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y a decorar macetas
04-05-2017 09:33
Autor:

5.jpg

Este sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller en el que padres e hijos aprendieron a decorar y transplantar en macetas. Nuestros compañeros Laura y Alberto, de la sección de jardín, con la inestimable ayuda de Quique de la sección de herramientas, fueron los encargados del desarrollo del taller donde los protagonistas fueron los niños.

Es esencial mostrar a los más pequeños los valores de un hábitat responsable, donde la naturaleza sea un elemento principal dentro de una educación medioambiental y de respeto con el resto de seres vivos que forman nuestro planeta. Nuestras hijas e hijos deben comprender la importancia vital que tienen nuestras acciones en el medio donde cohabitamos.

8.jpg

A continuación, te detallo los materiales que utilizamos para que puedas decorar y transplantar en tu casa junto a los más peques:

Ten en cuenta que dependiendo de la época del año podrás disponer de diferentes opciones para realizar el transplante o cultivo. Incluso si te decantas por plantas con flor o aromáticas tienes multitud de opciones.

1.jpg

Paso a paso:

1. Selecciona una maceta del tamaño que necesites. Las mejores para pintar son las de barro o terracota, porque la pintura se adhiere muy bien y se seca con muchísima rapidez, así tus peques no tendrán que esperar después de pintar para transplantar. El tamaño será muy importante en función de la planta a transplantar o de las semillas que utilices. 

2. Elige la pintura para la decoración de las macetas. Deja que vuele la imaginación de los niños, seguro que te sorprenden con un pincel en la mano. No olvides ponerles un delantal lavable, guantes y situarlos en zonas aptas para que "manchen" sin peligro.7.jpg

3. Mientras se seca la maceta puedes seleccionar la planta para transplantar de tu jardín o huerta, o incluso semillas de alguna fruta de casa (manzana, melocotón, níspero...). A los niños les hará ilusión las que huelan muy bien o las que tengan flores llamativas.

4. Realiza el transplante. Toma la inicativa y que los niños vean como lo haces llenando con sustrato la maceta hasta 3/4 (normalmente las macetas de terracota o barro tienen una pequeña delimitación), a continuación y en el centro de la maceta retira un poco del sustrato para insertar la planta. Inserta la planta con su propia tierra y presiona con los dedos para que quede firme.

5. Puedes mostrar a los niños a regar la planta con un vasito de agua y así introducirlos en el cuidado y mantenimiento del jardín o huerto de tu casa.

IMG_1786.jpg

¡Listo! Seguro que te ha quedado de sobresaliente y los niños están muy orgullosos de su obra de arte. Si te ha quedado alguna duda o quieres realizar cualquier consulta, tienes a tu disposición los Foros. Te esparamos en nuestros talleres, nunca olvides lo importante que es para todos los que formamos parte de Leroy Merlin que nos permitas formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?