Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y a decorar macetas
05-05-2017 12:39

Una de las ventajas de estar inmersos en la primavera es la oportunidad de poder disfrutar de la naturaleza. Ya tengamos una terraza, un jardín o un pequeño huerto, a muchos nos encanta vernos rodeados de plantas y flores que alegren nuestro entorno.

Con esa idea en mente, el pasado sábado 29 de abril en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller infantil en el que los niños aprendieron no solo a trasplantar correctamente plantas y flores, sino también a decorar macetas.

Macetas cabecera.jpg

Nuestra compañera Rebeca preparó con esmero todo lo necesario para que tanto los peques como los mayores disfrutaran al máximo decorando su maceta. Seguro que muchas de las cosas necesarias las tienes ya por casa:

Collage 1 a 1000.jpg

1. Decoración de macetas

Pintar y decorar macetas es una manualidad preciosa que puede ayudar a iniciar a los niños en el mundo de las plantas. De hecho, los pequeños estaban llenos de ideas para pintar con los colores que tenían disponibles. Con la ayuda de la cinta de carrocero, algunos prepararon las macetas para pintar dibujos con formas geométricas, aunque otros decidieron improvisar y mezclar diferentes colores.

También hubo niños que las decoraron con rojo o rosa y pequeños círculos verdes en forma de pepitas con la idea de darles apariencia de sandía o fresa. Sin duda, tanto los niños como los adultos dejaron volar su imaginación y disfrutaron viendo cómo sus ideas iban tomando forma.

Collage 2 a 1000.jpg

2. Trasplantar a una maceta mayor

Una vez las macetas estuvieron decoradas y la pintura ya seca, nuestra compañera Rebeca ayudó a los niños a elegir su planta. Podían escoger entre diferentes tipos de plantas aromáticas, como romerotomillo o lavanda.

A continuación, nuestra compañera explicó que para que las plantas crezcan sanas y fuertes, es necesario que dispongan de espacio suficiente. Por eso, a medida que crecen es conveniente trasplantarlas a un tiesto de mayores dimensiones.

fOTO ELEGIR PLANTA.jpg

Una vez elegidas las plantas, los pequeños se prepararon para trasplantarlas a su bonita maceta. Si quieres saber cómo hacerlo, te cuento el paso a paso:

1. A fin de que la planta se adapte bien al nuevo tiesto, lo primero que tienes que hacer es depositar en el fondo un poco de sustrato a fin de favorecer el crecimiento de las raíces.

2. A continuación, saca la planta del anterior recipiente. Para ello, separa suavemente la tierra del tiesto y vuelca con cuidado la planta para sacarla sin tirar del tallo.

3. Después de poner la planta en su nueva maceta, añade sustrato hasta cubrir la maceta y aprieta un poquito la tierra con las manos para que quede bien fija.

Collage 3 a 1000.jpg

Tanto los niños como los mayores lo pasaron genial en esta divertida jornada de jardinería. De hecho, algunos de los pequeños estaban deseando llegar a casa para enseñar a sus familiares y amigos su original obra de arte.

Si tienes un carácter ingenioso, estaremos encantados de que compartas tus creaciones con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Si además quieres seguir aprendiendo cosas nuevas e interesantes mientras te diviertes, no tienes más que entrar en la sección de talleres de nuestra tienda y elegir el que más te guste. ¡Te estamos esperando!

2 Comentarios
EvaDanSerCar
Visitante Regular

Hola.

Fue un taller muy entretenido y divertido . 

Gracias 

Animador

Hola EvaDanSerCar,

Gracias a vosotros por asistir, la verdad es que lo pasamos todos genial. Pronto repetiremos talleres para los niños, estad atentos a la página de la Comunidad.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?