Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y decorar macetas
04-05-2017 17:49
Autor:

Llega una de las fechas más esperadas del año para demostrar con pequeños detalles todo el amor que sentimos por nuestras madres, y qué mejor forma que hacerlo que entregarle una flor trasplantada por nosotros mismos.

IMG-20170429-WA0005.jpg

Por eso, en el taller del pasado sábado 29 de abril, los más pequeños de la casa se divirtieron aprendiendo a decorar una maceta de barro y trasplantando una flor para regalar a sus madres. El taller fue fácil y muy divertido para los niños, que utilizaron pequeños utensilios para su ejecución.

A continuación, te dejo una lista de los materiales utilizados por ellos:

20170429_085155.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es poner un un poco de cinta en la parte de abajo de la maceta para empezar con la manualidad.

2. A continuación, comienza a decorar la maceta eligiendo diferentes plantillas y pintando con los colores que más te gusten.

3. Posteriormente, deja secar la maceta durante unos minutos.

20170429_122923.jpg

En el taller, mientras esto sucedía, nuestra compañera Dolores explicó que antes de trasplantar lo primero es elegir la planta que más nos guste y aprender sobre el cuidado especifico de la misma. En nuestro caso conocimos que las petunias necesitan un riego abundante y diario durante la floración y que hay que tenerlas en lugar donde les dé el sol directamente. Además, nos contó que hay que regarlas cada día sin mojar su flor por la mañana o por la tarde, nunca en las horas de pleno sol.

A continuación, procedimos a trasplantar la planta siguiendo unas pequeñas pautas:

1. Retira la planta con mucho cuidado de su cajín de plástico.

2. Llena ligeramente la maceta nueva por la parte del fondo con substrato y coloca la planta en el centro.

3. Rellena el borde vacío con el resto de substrato de forma que quede una superficie homogénea.

4. Riega con abundante agua.

Trasplantar Marratxi.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Te dejamos algunos de los artículos que podrás encontrar en nuestra Bricopedia:

Si no pudiste asistir y quieres participar en el próximo taller que realicemos, no olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

1 Comentario
maillo
Aprendiz de Bronce

enhorabuena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?