Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar
04-05-2017 10:32

El pasado sábado 29 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Albacete, tuvo lugar nuestro taller de trasplantar macetas, con la ayuda de nuestra compañera Marta, de la sección de jardín.

IMG_20170429_122149.jpg

Cuando adquieres una planta en maceta, debes de tener en consideración varios cuidados para que siga en perfectas condiciones.

Entre otras cosas, existe la necesidad de realizar un trasplante a un recipiente más grande para que pueda desarrollar sus raíces y obtener los nutrientes necesarios.

Si no pudiste asistir al taller, en este post te cuento todas las claves para un correcto trasplantado.

Primero tienes que preparar los materiales y herramientas necesarias:

  • Sustrato universal, que al menos contenga perlita, turba rubia o fibra de coco, ya que contribuyen a la reserva de agua en el sustrato y al enraizamiento.
  • Cubo flexible para realizar la mezcla y aireado del sustrato.
  • Pala pequeña y guantes.
  • Fertilizante específico para el tipo de planta a trasplantar.

IMG_20170429_122126.jpg

Paso a paso:
  1. En primer lugar, prepara a tu planta para el cambio. Al llevarla a casa, lo primero es dejarla en el lugar donde la vayas a colocar definitivamente para que se vaya adaptando a su sitio.
  2. El día del trasplante, prepáralo todo revisando que no falte nada.
  3. Con los guantes puestos desde un primer momento, procede al vaciado del saco del sustrato en el cubo. Antes mencionaba la fibra de coco y la turba rubia, son elementos que dan mejores características físicas y químicas al nuevo sustrato. Se recomienda, pero siempre teniendo en cuenta el tipo de planta, añadir fibra de coco en una cantidad de unos 5 litros por saco de 50, ya que ayuda al enraizamiento, la retención de agua y aporta nutrientes. La turba rubia también ayuda a la retención de agua, aunque en menor cantidad.
  4. Una vez mezclado todo en el cubo, rellena un poco la nueva maceta o jardinera. Toma de referencia el cuello de la raíz de la planta, es decir, el nivel de la tierra no debe sobrepasar el límite que se distingue perfectamente en donde comienzan las raíces con el tallo de la misma, así evitarás pudriciones.
  5. Una vez rellenado de tierra, prensa la tierra para que la planta quede totalmente fijada y derecha.
  6. Y por último, riega con fertilizante diluido en agua, hay diferentes según de que planta se trate, para ayudar a que obtenga todos los microelementos y magnesio que necesita.

Siguiendo estos pasos, obtendrás unos resultados satisfactorios y una planta en perfectas condiciones. Si no has podido asistir, te animamos a que lo hagas a nuestros próximos talleres. Y no olvides entrar en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?