Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar y eliminar las humedades
28-08-2017 10:22

El pasado sábado 26 de agosto, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller centrado en ayudarnos a eliminar uno de los problemas más molestos que pueden afectar a nuestro hogar, las humedades.

¿Te gustaría saber cómo atacar y derrotar de una vez por todas este problema? Te invitamos a que sigas leyendo y a que aprendas, junto a nuestro experto, las técnicas disponibles para vencer a este enemigo de nuestras paredes.

Humedades 1.jpg

Nuestro compañero Rafa, gran experto en el tema, comenzó su demostración entregando a los asistentes un pequeño dossier en el que se explicaban los diferentes tipos de humedades. Nos explicó que cuando surge este problema, es importante determinar su causa, a fin de encontrar la manera más efectiva de tratarlo.

¿Quieres conocer qué tipos de humedades son las más habituales? Nuestro compañero nos habló de los siguientes:

  • Condensación: este problema surge cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del interior de las viviendas. Esto ocurre cuando la temperatura interior de una estancia es superior a la del exterior. Este tipo de condensación se concentra especialmente en superficies no absorbentes, como los cristales de las ventanas o los espejos.
  • Filtración: este tipo de humedad aparece como resultado de una impermeabilización deficiente. Como resultado, el agua se filtra por las grietas de las paredes creando manchas y olores desagradables. En ocasiones, también es fácil encontrarlas en viviendas situadas en un nivel inferior al de la calle.
  • Capilaridad: se produce cuando el agua del suelo asciende a través de los poros o capilares de los materiales con los que está construida una casa. De nuevo, la ausencia o falta de eficiencia de una buena capa impermeabilizante provoca que el exceso de humedad se evapore por las zonas que más transpiran. Como resultado, la pintura de las paredes se agrieta y puede aparecer moho. 

Humedades 2.jpg

A continuación, Rafa mostró a los asistentes los diferentes productos y pinturas que nos ayudan a la hora de atacar y eliminar este molesto problema.

Para que todos tuvieran la oportunidad de comprobar la efectividad de una pintura antimanchas, nuestro compañero llevó varias placas de escayola marcadas con tinta. Luego, cada uno de los presentes pintó sobre la mancha con el rodillo impregnado en el producto específico.

A medida que la pintura se iba secando, la mancha quedaba perfectamente cubierta y fuera de la vista, mostrando de esa manera su gran eficacia de uso.

Humedades 3.jpg

Antes de finalizar, los asistentes aprovecharon la oportunidad para trasladar todas sus preguntas a nuestro experto, como por ejemplo, cómo evitar humedades en el baño, cómo aislar el frío y la humedad, o una de las más frecuentes, cómo distinguir cada tipo de humedadNuestro compañero resolvió las dudas de los presentes ofreciendo consejos prácticos y concretos para solucionar cada problema.

Humedades 4.jpg

Si eres de los que se han visto afectados por este problema, seguro que también estás interesado en saber más acerca de cómo reparar y acabar con las molestas humedades. Puedes encontrar sugerencias útiles en la Bricopedia y si te surge alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Además, seguimos preparando nuevos talleres cada semana para compartir ideas proyectos contigo. ¡No te los pierdas, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?