Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar y reparar humedades
01-09-2017 11:55
Autor:

El pasado sábado 26 de agosto celebramos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller en el que aprendimos a tratar y reparar las humedades. Si no pudiste asistir, no te preocupes porque te cuento todo lo que aprendimos.

Solemos alarmarnos cuando descubrimos moho en las paredes. Sin embargo, eliminarlo suele ser bastante sencillo. Pero no debemos quitarle importancia, pues puede afectar a la salud, siendo los más sensibles los niños y las personas mayores. Si has detectado moho, el primer paso es buscar su origen. 

1 oki.jpg

En el taller, nuestro experto comenzó comentando los principales tipos de humedades según su causa:

  • Condensación. El motivo más habitual suele ser la falta de ventilación, el mal aislamiento o las ventanas sin rotura de puente térmico. Suele ocurrir durante el invierno, ya que el frío del exterior traspasa al interior. Para prevenirla, lo ideal es hacer obra y colocar ventanas con cerco con rotura de puente térmico, y levantar las paredes con doble cámara. Si no podemos afrontar tantos cambios, al menos podremos aplicar una pintura anticondensación que evite el efecto de pared fría, y utilizar una calefacción que nos ayude a secar la estancia. Otro pequeño truco es colocar cajas antihumedad en las habitaciones con condensación, ya que así podemos reducir la humedad hasta un 50%.
  • Capilaridad. La humedad va subiendo por los muros de la vivienda, si el terreno no está impermeabilizado. Suele aparecer en sótanos y garajes, y se puede evitar con un mortero hidrófugo que haga de barrera. 
  • Filtración. Las paredes se van empapando a través de grietas, y azoteas o ventanas  mal impermeabilizadas.

final 4.jpg

Durante la actividad, aprendimos soluciones para reparar las manchas de moho y humedades de nuestras paredes, aplicando de manera muy sencilla, la pintura antihumedad y una pintura antimanchas. Como puedes apreciar en las fotos, el taller fue de lo más práctico. Aprendiendo a frenar el deterioro de las paredes, y lo mas importante, prevenirlo.

Para reparar la pared de humedades, toma nota de lo que necesitas. Materiales y herramientas:

Con todos los materiales preparados, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Repara la pared. Con el plaste de reparación y con la ayuda de una espátula, repara todos los desperfectos e imperfecciones.
  2. Lija. Una vez se haya secado la pared, puedes pasar un taco de lija.
  3. Aplica imprimación. Puedes usar también una pintura antimanchas.
  4. Pinta. Elige la pintura según el tipo de humedad. Puedes aplicar pinturas para condensación, o antimoho. También puedes reforzar el efecto añadiendo un aditivo antimoho, incluso en las pinturas de color.

Con estos sencillos pasos, podrás renovar tus paredes. Te dejo aquí este vídeo, donde puedes ver un resumen de los pasos a seguir.

Nuestros participantes tomaron buena nota, y aprendieron todo lo necesario para identificar y reparar las humedades en las paredes.

Anímate a hacerlo tú mismo, verás que es muy sencillo, y con muy buenos resultados.

final.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
MónicaMartí59
Oficial de Plata

Hola!!!

A pesar de que no pude asistir a este taller, sí lo he podido ver y a nosotros en casa nos ha servido de mucha ayuda, tanto el taller, como las recomendaciones de los vendedores de las secciones de pintura y herramientas. Por fin hemos solucionado nuestro problema de moho en el techo de nuestra buhardilla.

De esto hemos hecho un proyecto y aprovecho para compartirlo con todos.

Aquí dejo mi enlace.

Preparando la buhardilla para el invierno

 

Un saludo!!! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?