Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar el planificador 3D de cocinas
07-03-2018 12:00
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo, en la tienda de Leroy Merlin Oiartzun, aprendimos de la mano de nuestra compañera Verónica cómo diseñar cómodamente y con nuestro ordenador nuestra cocina con la nueva herramienta 3D.

Se trata de un programa que puedes descargar desde nuestra propia web con el que podrás, de una manera sencilla y eficaz, planificar tu propia cocina sin necesidad de salir de tu casa. Además, podrás obtener un presupuesto muy cercano al precio final. Si quieres hacer la tuya no pierdas detalle, te lo cuento a continuación.

IMG-20180305-WA0005.jpg

Una vez recibidos a los numerosos asistentes, que llenaron el aforo del taller, nuestra compañera hizo un acercamiento general a las diferentes gamas de cocinas que podemos encontrar actualmente.

IMG-20180305-WA0009.jpg

Tras esta visión general de que lo que tenemos a tu disposición, todos los asistentes recibieron un dossier donde encontraron detallados los principales pasos a tener en cuenta para llevar a cabo el proyecto en 3D.

Si quieres empezar tú mismo con el diseño de esa cocina que tienes en mente, no tienes nada más que descargarte el planificador 3D. Ahora te explicamos paso a paso como puedes ponerte manos a la obra y poder llevar a cabo tu mismo el diseño.

Pasos a realizar con nuestro planificador de cocinas 3D

1. Medir. Antes de ponerte a elegir acabados y colores es muy importante que midas tu cocina. Empieza por las medidas de la estancia. Apunta donde tienes las ventanas, puertas y su radio de giro. Luego repara en las columnas, tuberías, tomas de luz, llaves de agua, radiadores y ubica todos estos elementos con sus medidas.

IMG-20180305-WA0008.jpg

2. Elegir el tipo de cocina. Una vez que hayas completado las tareas de medición llega el momento de decidir la cocina que quieras. Ten en cuenta el diseño, color y acabados. Según casen con tu estilo y necesidades, el planificador pone a tu disposición un gran abanico de posibilidades a elegir. Algunas gamas todavía no están implementadas en el programa, pero no te preocupes, nuestros vendedores en tienda te ayudarán.

IMG-20180305-WA0010.jpg

3. Distribuir los elementos. A continuación, tendrás que elegir la distribución que tendrá tu futura cocina. El planificador te puede proponer automáticamente algunos según las medidas indicadas o puedes crearlo todo desde cero. Con esta forma puede añadir todos los muebles, encimera y fregadero que quieras por separado; añadiendo también todos los electrodomésticos.

IMG-20180305-WA0015.jpg

4. Guardar el proyecto. Por último, recuerda que puedes ir guardando cada una de las variantes de tu cocina. Para ello tienes que iniciar sesión o registrarte en Leroy Merlin. Una vez que hayas completado todos estos pasos podrás obtener un presupuesto estimado de lo que te costará tu cocina. Si no te ha quedado algo claro, te dejo con un vídeo resumen de nuestra herramienta.

Recuerda que puedes apuntarte en los talleres de la tienda accediendo a nuestra pagina de Leroy Merlin Oiartzun y que ponemos a tu disposición la comunidad donde podrás estar al tanto de todas las novedades y donde podrás preguntar todas las dudas relativas a tus proyectos ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?