Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar las miniherramientas
22-03-2018 11:44

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que no solo tuvimos la oportunidad de conocer mejor un instrumento tan práctico e interesante como la miniherramienta. Además, con la ayuda de nuestra compañera Bea, aprovechamos la oportunidad para usarla realizando una bonita manualidad. ¿Quieres conocer mejor este utensilio? Te invito a seguir leyendo este post.

BEA SONRIENTE SI.jpg

Dada su enorme utilidad, la miniherramienta es un producto ideal para alguien que quiera iniciarse en el mundo del bricolaje. Por lo general, este utensilio se divide en dos partes.

En primer lugar, encontrarás un aparato cuyas particularidades más destacables son las siguientes:

  • Eje flexible: esta característica no solo permite una mayor comodidad de uso, sino que también ofrece una mayor precisión en trabajos minuciosos o de difícil acceso.
  • Sistema de agarre ergonómico: puedes utilizar la máquina con una sola mano, por lo que facilita su uso en trabajos más delicados.
  • Velocidad variable: ideal para poder elegir la potencia que necesitamos para cada proyecto.

En segundo lugar, y como perfecto complemento a la máquina principal, encontrarás un buen número accesorios que encajan perfectamente con la miniherramienta. Por ejemplo, tienes discos para cortar madera, metal o plástico, bandas de lijado, piedras amoladoras, distintos tipos de fresas, etc. Gracias a la enorme versatilidad de las piezas, podrás efectuar una gran cantidad de trabajos diferentes.

dremel clavando SI.png

A fin de que los asistentes percibieran las muchas posibilidades que ofrece este utensilio, nuestra compañera Bea explicó algunas de las situaciones en las que podemos usar las miniherramientasEntre sus muchas funciones encontramos las siguientes:

  • Pulir y lijar: utilizando los accesorios adecuados puedes convertir este aparato en una herramienta abrasiva. Esta máquina te permite corregir defectos y alisar diferentes tipos de superficies, de modo que puedes dar a casi cualquier objeto un acabado suave y uniforme.
  • Perforar: dispone de brocas de diferentes tamaños para que puedas realizar agujeros de precisión.
  • Tallar y grabar: gracias a la gran variedad de fresas incluidas en el kit puedes realizar originales y creativos grabados en madera, cristal o plástico, lo que te permite personalizar una gran cantidad de objetos.

De hecho, esta última función fue la elegida para que los presentes probaran la miniherramienta. Para ello, nuestra compañera los invitó a aprender a grabar usando una bonita caja de madera como soporte.

global aula 2 si.jpg

¿Tienes una miniherramienta y te gustaría probar a hacer esta manualidad en casa? Estos son algunos de los utensilios que te serán útiles para llevarla a cabo:

DIBUJANDO SI.jpg

A continuación, te cuento el paso a paso para que lleves a cabo este original proyecto:

Paso 1. Una vez hayas elegido el diseño que quieres plasmar en la madera, usa una hoja de calco y un lápiz para marcar el dibujo sobre la madera. El boceto resultante te servirá de guía en el momento del grabado. Además, también te permitirá visualizar el resultado final antes de comenzar a usar la herramienta. De esta manera, si hay algo que quieres cambiar, solo tendrás que borrar lo que no te convence del dibujo calcado y rectificar a tu gusto.

grabando 2 si este.jpg

Paso 2. Con ayuda de la llave de colocación de piezas, pon la fresa de grabado de madera en la miniherramienta y elige una velocidad media. Es aconsejable el uso de gafas de protección y mascarilla para protegerte del serrín que inevitablemente se formará al realizar el grabado.

Paso 3. Comienza a grabar el dibujo despacio y sin profundizar demasiado. De esa manera, en las siguientes pasadas te resultará más fácil corregir los pequeños desniveles en la madera.

Paso 4. Una vez hayas terminado de grabar tu diseño, lija suavemente para dejar la superficie de la madera lisa y uniforme.

RESULTADO FINAL SI.jpg

Seguro que al ver el resultado estarás tan encantado con el uso de la miniherramienta como los asistentes al taller. Aunque la gran mayoría no tenían experiencia previa en el uso de este utensilio, comprobaron que realizar proyectos de decoración y bricolaje es mucho más fácil gracias a esta pequeña gran aliada.

Hay muchas más ideas que nuestros expertos comparten contigo para ayudarte a encontrar inspiración. Solo tienes que visitar nuestro Blog, y buscar el tema que más te interese. Si te surgen dudas, te invitamos a dejar tu pregunta en los Foros, donde en breve encontrarás la respuesta que te permitirá continuar adelante con tu proyecto. Y si quieres seguir aprendiendo a nuestro lado, no te puedes perder todo lo que estamos preparando para tí en nuestros talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?