Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar los diferentes tipos de riego
11-04-2018 17:06

El pasado sábado 7 de Abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, aprendimos a usar los diferentes tipos de riego.Con el verano aproximándose, la necesidad que tienen nuestras plantas de que las reguemos se incrementan. Sin embargo, precisamente porque hace buen tiempo, planificamos nuestro tiempo para pasar fines de semana fuera o irnos de vacaciones. Por lo que contar con un óptimo sistema de riego es fundamental para evitarnos el disgusto de ver nuestras plantas mustias a nuestro regreso.

¿Quieres saber todo lo que aprendimos de la mano de nuestro experto Sergio? Te invitamos a seguir leyendo.

riego 1 si.jpg

Ya tengas jardín, huerto o plantas en macetas, existe una forma de riego que se adapta a tus necesidades. Por eso, existen diferentes tipos, los cuales son: 

    Riego por regadera: la forma tradicional y más fácil si tienes un espacio de dimensiones limitadas, como un balcón o una pequeña terraza. La tienes con capacidades muy distintas, desde un litro, hasta casi de 8. Otra de sus características es que resulta muy fácil añadir abono líquido o guano al agua de riego para nutrir nuestras plantas.

    Riego con manguera: hay una gran diversidad según la longitud de la misma, el tejido con el que estén fabricadas o la presión de agua que tengan que soportar. Además, es conveniente que tengas en cuenta si le vas a dar un uso moderado o intensivo para hacer la elección más adecuada. Es una de las formas más económicas de regar tu huerto o jardín. También cuenta con la ventaja de que puedes añadir algunos complementos, como una pistola de riego, lo que te facilitará el trabajo.

riego 2 si.jpg

    Gel de riego: este es un producto ideal si te vas a marchar unos días fuera y no quieres arriesgarte a encontrar tus plantas marchitas y sin vida a la vuelta. Es muy cómodo de usar para el cultivo en macetas. Solo tienes que realizar un corte transversal en el paquete y poner el gel en contacto con la tierra. De manera similar al riego por goteo, la tierra irá absorbiendo la humedad a medida que la necesite. Dependiendo de la temperatura ambiental, puede durar varias semanas. Además, puesto que no deja residuos y su composición es de al menos un 97% de agua, puedes usarlo para el cultivo ecológico.

    Riego por goteo: es el sistema indicado si tienes una extensión de terreno grande y quieres ahorrar agua. Para instalarlo, tienes que contar con una toma de agua cercana y disponible. En ella conecta el programador y el prefiltro. De estos dos anexos es de donde parte la tubería principal, así como los microtubos que coloques. Antes de empezar la instalación, es aconsejable que te hagas un plano y midas bien la extensión del terreno que necesitas regar. De esa manera sabrás, no solo la cantidad de tubería necesaria, sino también los accesorios que necesitas, entre ellos enlaces, codos, tapones o soportes.

riego 3 si.jpg

Hay muchas cosas interesantes para tu hogar que seguimos preparando para ti. Si buscas inspiración e ideas, no puedes perderte nuestra Comunidad. Si quieres ver la manera tan original y curiosa en la que otros usuarios han renovado su casa, te encantará navegar por la secciónProyectos. Siempre estamos encantados de recibirte en nuestros talleres semanales. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?