Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar una miniherramienta en Marbella
15-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar el primer taller de este nuevo año, aprendimos a usar una miniherramienta. Nuestro experto, Juan Carlos, nos guió durante todo el evento, en el cual nos explicó los usos de esta herramienta tan versátil y nos acompañó mientras practicamos con la elaboración de un grabado sobre cristal, indicando en cada momento los pasos a seguir y resolviendo nuestras dudas para que nos quedara una creación original. 

IMG_20200104_125121_989.jpg

Cómo utilizar la miniherramienta

Esta herramienta al tener un tamaño reducido, un manejo sencillo y poder usarse con una sola mano,  son múltiples los usos que podemos darle en decoraciones, manualidades y pequeños arreglos hogareños. Tiene muchos accesorios que puedes usar para pulir metales, cortar madera, grabar en piedra o cristal, taladrar, etc.

En esta ocasión nosotros la utilizaremos para grabar en cristal con unas fresas de punta de diamante en dos tamaños. ¿No pudiste asistir al taller? Sigue leyendo y te contaremos paso a paso cómo lo hicimos y qué materiales necesitarás.

IMG_20200104_135251_964 (1).jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la base. Nosotros elegimos un vaso, pero puedes hacerlo en cualquier envase de cristal. El vaso debe de estar limpio y seco para que no haya ninguna impureza que nos impida el grabado, la plantilla para el grabado la puedes hacer de dos formas, directamente en el cristal con un rotulador, o bien con un folio con la imagen y la pegas por la parte de dentro para que te haga de guía.

IMG_20200104_122901_261.jpg

Paso 2. Comienza la grabación. Antes de nada ponte la protección, gafas y guantes, coloca el accesorio de punta de diamante fina para iniciar el grabado y  a una velocidad media, inicia por el perfilado del dibujo. De vez en cuando pasa un paño para quitar las virutas de cristal que pueden entorpecer el grabado.

IMG_20200104_122942_939.jpg

Paso 3. Termina la grabación. Una vez que tengas todo el contorno definido, cambia el accesorio por el de punta de diamante redonda y a velocidad media, con ella realiza en relleno del diseño, las líneas más gruesas y repasa el contorno. Una vez que lo tengas todo redefinido, solo queda que limpies los residuos.

IMG_20200104_123053_908.jpg

Ya tienes tu diseño terminado. Quizás te interesen algunas ideas más, por ejemplo, lo que nos cuenta @Deborah87 en Cajita decorada con miniherramienta o lo que nos enseña @kaikai en lámpara con PVC y una miniherramienta.

Si te vas a atrever a hacer alguno de estos proyectos, comparte tu trabajo con los demás usuarios en la zona de Proyectos, te surgen preguntas o dudas, abre un hilo en foros y te las contestamos todas. 

Te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella todos los sábados, tenemos una selección de Talleres muy interesantes para ti. Elige el que más te guste y apúntate.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?