Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar y mantener estufas de pellets e inserts
14-10-2016 12:17
Autor:

El invierno se acerca y tenemos que ir pensando en cómo prepararnos para el frío. Por ello, el pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Santander, celebramos un taller sobre el uso y el mantenimiento de las estufas de pellets y los inserts, así como las diferencias entre ambos.

20161008_135400 (2).jpg

1. Estufas de pellets

Son la opción más ecológica y eficiente, ya que utilizan combustible de pellets formados por restos vegetales que no provocan gases de efecto invernadero. Destacan por su gran poder calorífico, aprovechando hasta del 85 al 90% del calor generado, y por su autonomía, pues pueden aguantar hasta dos días sin reponer combustible. Por otro lado, el precio económico del combustible hará que notes el ahorro.

Necesitan un buen mantenimiento para conseguir un rendimiento óptimo.

  • Aspira el cenicero diariamente para permitir que entre el aire.
  • Una vez por semana, limpia la cámara de combustión.
  • Un par de veces al año realiza una limpieza a fondo. 

20161008_134825 (1).jpg

2. Inserts

Es otro sistema muy interesante. Lo más habitual es instalarlo en una chimenea de hogar abierto, por lo que deberás elegir el modelo que más se adecue al tamaño que necesites. Los inserts nos proporcionan, además del calor, el placer de disfrutarlo mirando las llamas.

Son también una opción ecológica, ya que el combustible que utiliza es madera, por lo que las emisiones son respetuosas con el medio ambiente. Para mantenerlo en condiciones óptimas, recuerda que tienes que deshollinarlo.

Espero que este post te halla sido de ayuda, si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán. Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?