Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta en cristal
16-01-2019 13:21
Autor:

El pasado sábado 12 de enero celebramos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller en el que aprendimos a utilizar la miniherramienta en cristal. Es una de las actividades más demandadas por nuestros participantes, ya que en talleres anteriores habíamos aprendido a grabar en madera. Es una forma sencilla y vistosa, con la que personalizar nuestros objetos. Con esta técnica puedes hacer creaciones únicas, toma nota de cómo lo hicimos.

talleres 2019 .jpg

La miniherramienta es clave para pequeños y grandes trabajos, ya que con ella puedes lijar, pulir, cortar, al detalle. También puedes grabar en distintos materiales como madera, cristal, metal o porcelana. En esta ocasión, nuestro experto Alain nos enseñó a grabar sobre un recipiente para aprender a manejarnos con la técnica.

Estos son los materiales y herramientas que necesitas para personalizar tu bote de cristal:

IMG-20190112-WA0020.jpg

Y aquí tienes el paso a paso:

Paso 1. Coloca en el cabezal una muela de diamante para grabar en cristal. Protégete con las gafas y guantes.

IMG-20190112-WA0015.jpg

Paso 2. Fija la plantilla en la parte interior del bote con un poco de celo, por ejemplo, para así poder seguir el dibujo que has elegido y comienza poco a poco a repasar todo el dibujo.

IMG-20190112-WA0018.jpg

En una primera pasada se verá el dibujo muy tenue, así que has de ir dando diferentes pasadas. Cuando el dibujo esté definido, ve a los detalles y repasa una y otra vez con la velocidad más baja.

IMG-20190112-WA0022.jpg

Si quieres poner un texto, utiliza una plantilla o prueba a mano alzada. Te aconsejo que lo escribas antes para que no te quede torcido. Como ves en esta foto, puedes personalizar los botes para distintos alimentos, o para hacer un regalo personal. Mira que bonito quedó el unicornio para María.

IMG-20190112-WA0019.jpg

La verdad es que en el taller hubo mucho arte, y los botes quedaron muy vistosos. Imagina qué bonito te puede quedar para decorar el lugar de almacenaje en tu cocina, por ejemplo.

IMG-20190112-WA0021.jpg

Cuando domines la técnica podrás lanzarte a proyectos mayores, a atreverte con creaciones tan espectaculares como el grabado en cristal de @Elidelgon. Increíble cómo ha quedado la mesa, ¿verdad? En el taller aprendimos y pasamos un rato de lo más divertido.

IMG-20190112-WA0024.jpg

Si tú también quieres aprender y participar con nosotros, solo tienes que apuntarte en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Comienza a hacer realidad tus sueños y comparte tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Muchas gracias por tus alagos @eva-pg

MARIGE
Oficial de Bronce

se aprende muchísimo en estos talleres y también te diviertes

Megabrux
Visitante Regular

estuvo genial, se me paso el rato en nada...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?