Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar las miniherramientas
19-03-2018 16:39
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un entretenido taller, en el que aprendimos cómo funciona la miniherramienta y sus múltiples accesorios. La actividad se dividió en dos partes, en la primera explicamos todas las ventajas de este utensilio, y en una segunda parte, más enfocada en la práctica, utilizamos la miniherramienta para grabar sobre una caja de madera.

Si te perdistes el taller, presta atención porque a continuación te explico lo que aprendimos para que puedas hacerlo desde casa.

portada buena.jpg

Empezamos conociendo los múltiples accesorios que podemos encontrar para utilizar con la miniherramienta. Vero, nuestra colaboradora experta, explicó que con la miniherramienta se pueden hacer todo tipo de manualidades, solo hay que saber elegir el accesorio destinado al trabajo que quieras hacer: lijar, taladrar, cortar, pulir, grabar, etc.

20180317_121443.jpg

Su utilización es muy sencilla, simplemente tienes que colocar el accesorio específico. Puedes utilizar el alargador que viene junto con la herramienta, como recomendó nuestra experta, ya que nos permite mayor movilidad. Una vez puesto el accesorio, tienes que regular la velocidad de la máquina a la potencia adecuada, del 1 al 7 dependiendo del trabajo a realizar, siendo 7 la velocidad más potente.

grabar todos.jpg

A continuación, pasamos a la parte más divertida de nuestro taller, en la que los asistentes grabaron una caja de madera. ¿Quieres hacerlo tú también? ¡Toma nota!

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Coloca la plantilla, si lo prefieres haz un dibujo a mano alzada.

coloca plantilla.jpg

2. Dibuja la silueta de la plantilla con el lápiz.

8316571490635050577.jpg

3. Regula la velocidad de la miniherramienta.

4. Comienza a grabar. Recuerda que mientras más fuerza ejerzas sobre el grabado mayor profundidad tendrá el mismo.

rellena 2.jpg

5. Pasa la lija sobre tu dibujo para limpiarlo.

6. Si quieres resaltar el dibujo, ponle un poco de betún de Judea.

betun 2.jpg

¡Ya tienes lista tu caja personalizada, ahora solo te queda decidir dónde la vas a colocar!

Con esto acabamos el taller de miniherramientas, animando a los participantes a colgar sus resultados en nuestra sección de ProyectosNo olvides visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?