Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar miniherramientas
16-01-2019

Empezamos un nuevo año y con él nuevos talleres, en nuestra aula de la Comunidad. Te animo a participar en ellos y si no puedes asistir, aquí te contamos todo lo que hemos realizado.

Este sábado 12 de enero aprendimos a utilizar las miniherramientas. Descubrimos cómo hacer un dibujo en un espejo y darle color, lo que nos puede ser útil para la decoración de la casa o para que hagamos un regalo original.

2.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

  • Miniherramienta
  • Cinta de pintor
  • Pincel redondo para cuadros
  • Pintura efecto tiza
  • Gafas de protección
  • Guantes

Pasos a seguir:

1.  Prepara el espejo de la medida que necesites.

2. Junto con el espejo, coge la plantilla y, si es necesario, la cinta de carrocero. Con el lápiz, da sombra gris por detrás del dibujo de la plantilla con brío. Luego, poniendo el espejo del revés, repasa el dibujo apretando un poco el lápiz para calcar.

3.jpg

3. Como vas a crear polvo de cristal, es muy importante que tengas a mano papel o una bayeta, para irlo retirando de forma controlada. Aún más importante es protegerte los ojos y las manos de este polvo, ya que es muy fino, pero también muy duro y puede crear muchas molestias. Así que delantal, gafas de seguridad y guantes son indispensables para poder seguir. Además, hasta que no te laves las manos, debes procurar no tocarte la cara con ellas.

4. Monta la miniherramienta. Primero hay que añadir el flexo que trae, quitando la funda naranja de la punta y atornillando el eje, usando la pequeña llave fija que ya trae el producto. Luego, coge la fresa de cristal, que se diferencia de las demás por su recubrimiento de diamante. Usa una llave el L para bloquear el flexo, y con la misma llave fija que has usado antes, suelta la punta, añadiendo la fresa hasta el fondo y volviendo a apretar. Una vez apretada la fresa, quita la llave en L que bloquea el eje.

5. Enchufa la miniherramienta, y pon potencia 2 sin encenderla.

4.jpg

6. Comienza el esmerilado. Para que salga lo mejor posible, cada trazo hay que hacerlo suave y entero, retirando la capa de pintura espejada y esmerilando un poco del cristal. Si para ello tienes que falsear el ángulo, hazlo, ya que la muela debe rozar de lado para aprovechar la potencia de la máquina en la fresa de diamante. No hay que apretar, sino hacer un movimiento suave, si aprietas puedes gastar la fresa muy rápido y romper el cristal.

7. Al acabar toda la figura, limpia los espejos y verás el tono blanquecino que han adquirido las líneas del dibujo, un tono mate que indica que se ha esmerilado bien.

8. Para poder pintar por detrás, se puede hacer con spray o con pincel, nosotros usamos una pintura con acabado tiza que tiene colores suaves. Para que se note más el color, puedes hacer rellenos, que consiste en pasar la fresa por una zona cerrada, en nuestro caso la ropa de nuestra figura, y así destacar un color, o incluso hacer el dibujo entero en diferentes colores. Deja secar.

1.jpg

¡Listo! Ya tienes tu manualidad terminada. Si con este post te han quedado dudas, puedes entrar en nuestro foro y preguntar lo que necesites. Te animo a que sigas participando en nuestros talleres, todos los sábados en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?