Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar pinturas con efectos
martes
Autor:

El pasado sábado 3 de agosto tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, un taller para aprender a aplicar pinturas con efectos.  Este tipo de pinturas nos permiten cambiar la decoración de nuestro hogar de una forma muy sencilla. Puedes destacar una pared o columna para dar un toque especial a las habitaciones, además de sentir la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

IMG-20190807-WA0003.jpg

En primer lugar, nuestra compañera de pintura, Maribel, acompañada de un experto de la fábrica de pinturas Osaka, nos explicaron todos los tipos de pinturas con efectos decorativos que existen, en qué tipo de paredes se pueden utilizar, sin son exterior o interior, cuáles se pueden usar en paredes rugosas, tipo gotelé, con qué lo podemos aplicar, si a brocha, espátula o rodillo. Nosotros utilizamos para este taller los efectos Perlado y Damasco.

IMG-20190807-WA0009.jpg

Si te apetece saber cómo lo hicimos y qué materiales utilizamos, te lo contamos a continuación.

Materiales necesarios:

IMG-20190807-WA0011.jpg

Ahora pasamos a la parte práctica:

 1. Efecto Perlado. Es una pintura con base plata metalizada que se le puede añadir el pigmento del color que se elija, se aplica a brocha de forma cruzada e irregular,  el aspecto final después del secado de 4 horas es de tonos perlados. La proporción para los resultados óptimos sería de una base + un pigmento.

Es muy importante que si las paredes hace mucho tiempo que no se pintan, debes darle imprimación y que la base sea blanca, la habitación tiene que tener una buena iluminación natural o que la iluminación artificial sea suficiente para que el resultado final sea el adecuado.

IMG-20190807-WA0007.jpg

2. Efecto Damasco. Esta pintura decorativa es de base metalizada con efecto aterciopelado o seda y se le añade el pigmento del color elegido, la proporción para  los resultados óptimos seria de una base + un pigmento. La aplicación puedes hacerla con rodillo o brocha, de forma irregular y cruzada. Para un acabado suave usa una llana.

IMG-20190807-WA0005.jpg

Para paredes con imperfecciones o gotelé, estos efectos son ideales, ayuda a disimularlas y se reduce de manera óptica las imperfecciones, pero para conseguir unos resultados óptimos, debemos saber cómo preparar una pared para pintarla con efectos. 

Como puedes ver, no reviste ninguna dificultad, ponte manos a la obra y cambia el aspecto de tu hogar de esta manera sencilla y haciendo de tus habitaciones espacios originales.

En nuestra Comunidad puede interesarte algunos de los artículos sobre cómo escoger la pintura con efectos y si te has decidido y quieres mostrarnos los resultados, lo puedes hacer en nuestra sección de Proyectos.  En nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella te esperamos todos los sábados, entra en la sección de Talleres e infórmate de todos nuestros eventos. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?