Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar una miniherramienta en A Coruña
15-01-2020
Autor:

El pasado jueves 2 de enero, comenzamos el año con un taller en el cual aprendimos a utilizar una miniherramienta, en nuestra tienda de Leroy Merlin Santiago de Compostela, y realizamos una bonita lámpara de sobremesa con ella. Todos los asistentes conocieron de su mano el funcionamiento de esta herramienta junto con todas sus características más destacables. A continuación, te cuento cómo transcurrió este taller.

miniherramienta1.jpg

Una miniherramienta es una máquina que permite lijar, serrar y cortar diferentes materiales con el mismo aparato. Por ello, puedes grabar sobre superficies de madera o cristal cualquier dibujo e incluso renovar viejas superficies dañadas y crear objetos decorativos fascinantes, como nuestra bonita lámpara de sobremesa con un tubo de PVC.

Si utilizas el accesorio adecuado, con esta herramienta puedes finalizar y retocar muchos trabajos que tengas pendientes, ya que puedes pulir, fresar e incluso perforar si lo necesitas.

Es muy sencilla de utilizar y con ella obtendrás magníficos resultados. Seguidamente, te cuento todos los detalles de este taller, los materiales y herramientas que necesitas para realizar esta lámpara tan original, y el paso a paso que debes seguir para conseguir el resultado perfecto.

Cómo realizar una lámpara de sobremesa con un tubo de PVC y la miniherramienta

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. ¿Cuál será el dibujo de tu lámpara? Escoge una figurita que te guste para plasmar en el tubo de PVC y calca esa plantilla sobre su superficie. También puedes optar por otros tipos de materiales, como madera o cristal. De ese modo, cuando uses la miniherramienta será más sencillo seguir las líneas de la ilustración.

Paso 2. Usa la fresa más adecuada. La miniherramienta tiene la opción de adaptarle diferentes tipos de fresas que sirven para trabajar sobre diferentes superficies de trabajo. Escoge la que mejor se adapte a la función que vas a realizar, en este caso para perforar el tubo de PVC. Es muy importante que conozcas todos los accesorios disponibles que existen, porque de esa forma sabrás cuál usar en cada momento.

miniherramienta2.jpg

Paso 3. ¿Listo para grabar? Con la imagen calcada en el tubo, y la fresa adecuada para la perforación del mismo, comienza con el grabado. Sigue todas las marcas del dibujo con la miniherramienta, con mucho cuidado de no desviarte, y realiza orificios sobre el contorno del dibujo. Si lo deseas, intercambia brocas de distinto tamaño para dar un toque más bonito a la lámpara. No olvides usar gafas de protección y mascarilla en todo momento.

miniherramienta5.jpg

Paso 4. Quita los restos. Elimina los restos de pvc que quedan al utilizar la miniherramienta con el accesorio de limpieza. Este paso se suele hacer a la velocidad máxima, pero no es recomendable revolucionar mucho la máquina, para alargar más tiempo su vida útil. Haz un buen uso de la miniherramienta y te durará para siempre.

miniherramienta3.jpg

Paso 5. Recorta el borde de  la lámpara. Hazlo con la miniherramienta y dale la forma que tu quieras. En nuestro caso, hicimos unas preciosas ondas que quedan muy bonitas.

miniherramienta6.jpg

Paso 6. Encaja las piezas. Coloca el portalámparas sobre el taco de madera y atorníllalo para que quede sujeto. Luego realiza un orificio en el tubo para poder pasar el cable y poder realizar las conexiones de la lámpara. Por último, centra el tubo de PVC sobre la base de madera, y pégalo para estabilizarlo.

miniherramientas00.jpg

¿Has visto qué lámpara más original has creado? Pues con la miniherramienta puedes hacer muchas cosas más, como grabar tus medallas y trofeos de la forma más sencilla, y obtener resultados tan fantásticos como los de nuestra lámpara. En algún otro taller también hemos grabado copas de cristal y cajas de madera que se han convertido en el regalo más especial que puedas hacer. Atrévete con ello y cuéntanos el paso a paso de tu obra de arte en nuestra sección de Proyectos.

Si te ha gustado este taller y te apasiona el mundo del bricolaje, anímate a asistir a otros talleres que tenemos preparados para ti. Para enterarte de las fechas y de lo que haremos, permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago y a la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?