Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar una miniherramienta
16-01-2019 11:57
Autor:

El pasado sábado día 12 de enero tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella un taller, en el cual nuestro compañero Rafa nos enseñó a utilizar una miniherramienta, una actividad muy entretenida y creativa.

IMG-20180324-WA0004.jpg

Nos explicó que esta herramienta es muy versátil por su tamaño y además de tener múltiples usos, la puedes usar en diferentes tipos de materiales como en madera, cristal, metal, piedra, plástico, etc. Puedes personalizar cualquier objeto dando un toque original, ya que no habrá otra pieza igual. Tiene múltiples accesorios con ellos puedes cambiar la función de la herramienta de cortar a grabar, pulir o perforar.

Para saber cómo lo hicimos no te pierdas este post, te lo contamos a continuación.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Elige el motivo para traspasar de la plantilla a la caja de madera. Con el lápiz repasa el contorno del dibujo.

IMG_20190112_132008.jpg

Paso 2. Monta la fresa para madera en la miniherramienta, empieza a repasar el dibujo, según hagas presión contra la madera será la profundidad del grabado.

IMG_20190112_133528.jpg

Paso 3. Una vez terminado el grabado, lija la caja para que quede suave el grabado y el resto de la caja, limpia los restos con un paño seco y limpio.

IMG_20190112_135112.jpg

Paso 4. Barniza la caja para resaltar la decoración elegida, según el color de barniz puedes darle un efecto envejecido o natural.

IMG_20190112_142732.jpg

Ya la tienes terminada. Puedes dejar el paso a paso y el resultado en la sección de Proyectos. Si te surgieron dudas, abre un hilo de conversación en Foros y te la resolveremos. Si te ha gustado este taller, puedes seguir inspirándote con la cajita decorada con miniherramienta de @Deborah87 o en las copas y caja con miniherramienta de @Isabelrimo.

¿Quieres asistir a nuestros talleres en Marbella? Apúntate a través de la Comunidad, en Talleres. Te esperamos todos los sábados a partir de las 12 horas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?