Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos acerca de la Iluminación exterior
12-07-2018 12:07
Autor:

El pasado sábado 7 de Julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante Taller sobre la Iluminación exterior. Nuestra experta Nieves, nos dio las claves para elegir la opción más adecuada en nuestro hogar. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

FOTO FINAL ILUMIACION EXTERIOR.jpg

Nuestra compañera nos realizó una pequeña introducción recordando que la luz es la fuente de vida en nuestras vidas. Por eso, debemos aprovechar al máximo la natural y tener en cuenta cuales son las necesidades que tenemos que satisfacer para elegir la más adecuada, generando de esa forma una zona de confort según el tiempo que la vamos a utilizar.

En el exterior nos podemos encontrar con 3 tipos de iluminación:

  • Baja: para delimitar un camino
  • Media: para destacar algún objeto
  • Alta: iluminación general de un espacio

A continuación, te informo del tipo de iluminación que puedes poner en cada caso:

Baja:

TALLER ILUMINACION.jpg

Media:

TIRAS LED.jpg

Alta:

PROYECTORES.jpg

Para cada una de ellas tenemos diferentes formas de iluminación según las necesidades, pudiendo ser, funcionales, estéticas o ambas cosas. También tenemos una gran variedad solar que nos ayuda a aprovechar al máximo la iluminación natural que nos proporciona el sol, siendo a la vez más ecológicas y sin necesidad de instalaciones eléctricas.

Y si lo que queremos es solamente decoración, también disponemos de diferentes modelos que nos alegraran los espacios visualmente dando un toque más personal según los gustos.

PLAFONES DECORATIVOS.jpg

Una vez ya tengamos claro que tipo de iluminación necesitamos, debemos comenzar a fijarnos en el uso que le vamos a dar y la zona donde va ir destinada. De ello depende el número de IP, el cual es el Índice de protección que nos indica la resistencia al polvo y la humedad que necesitaremos. Entre más alto sea este indicador, mayor sera su resistencia y durabilidad.

Por último pero no menos importante, debemos tener en cuenta las bombillas que necesitamos y en que forma se van a presentar, ya que en algunos casos van directas sin ninguna protección, siendo necesarias para el exterior los modelos de Par 38 con un IP 65 resistente al agua.

Maceteros.jpg

Consejos prácticos:

  • Actualmente las bombillas LED, se miden por la cantidad de lumenes que disponen. Entre mayor sea el número, más será su intensidad. Ten en cuenta que no emiten calor y su iluminación es uniforme.
  • Cada espacio necesita una iluminación diferente, adecuada a nuestros hábitos. Actualmente, se recomienda utilizar la luz cálida o neutra.
  • Fíjate muy bien en el tipo de aplique que compres, en algunos casos debes adquirir las bombillas a parte, o vienen con un LED integrado que no se puede cambiar. Esto es compensado con una garantía superior por parte del fabricante.
  • A la hora de comprar productos solares, debes seguir las recomendaciones del fabricante y dejar un par de días cargando antes de encenderlas. Pasados unos meses, repite el mismo proceso para que se carguen de nuevo.
  • Presta mucha atención a las piezas pequeñas que vienen con los plafones, ya que muchas de ellas son gomas que nos ayudan con la estanqueidad de las mismas.
  • Poner siempre los plafones y apliques según el sentido que nos indica el fabricante.

Si quieres profundizar un poco más sobre la iluminación, no te olvides de mirar unas pequeñas recomendaciones de nuestra página web "Cómo elegir apliques de exterior", los prácticos consejos de @Patricia87 de ¿Cómo elegir la iluminación exterior de la vivienda? y si quieres ver lo fácil que puede ser iluminar una zona de paso,  te recomiendo que el eches un vistazo a los "Farolillos para el jardín" de @juanfunkel.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros de la Comunidad de Leroy Merlin, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Y si te ha gustado nuestra actividad y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres. Seguro que encuentras uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

1 Comentario
MCAPO
Oficial de Bronce

Gracias Nieves por el taller y Lady por su redactado, como siempre genial!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?