Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo diseñar una cocina
08-03-2018 14:22

Una de las habitaciones más transitadas de toda la casa es, sin lugar a dudas, la cocina. Tanto en el día a día, como cuando recibimos a amigos y familiares, una buena parte de nuestra vida transcurre en esta estancia. Que sea un lugar agradable y cálido en el que nos sintamos a gusto depende en buena medida del diseño que hayamos escogido.

Por eso, el pasado sábado 3 de marzo, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller demostración en el que aprendimos a utilizar todo lo que las últimas tecnologías nos ofrecen para planificar cómodamente desde casa el diseño de nuestra cocina.

cocina 2 si.jpg

Nuestro compañero José Ángel, jefe de la sección de cocinas, recibió a los invitados en nuestra aula de demostraciones con varios ordenadores preparados y conectados. De esa manera, los asistentes pudieron seguir las explicaciones con facilidad mientras les explicaba el funcionamiento de nuestra nueva herramienta de diseño.

¿Estás pensando en renovar tu cocina y crees que esta aplicación es justo lo que necesitas para planificar tu reforma? Solo necesitarás un ordenador con conexión a internet y seguir estos sencillos pasos para descargarla.

cocina 1 si.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Descarga nuestro planificador de cocinas 3D.

Paso 2. Para comenzar, solo tienes que crear una estancia con las medidas de tu cocina en el plano 3D que te proporciona la aplicación. No te preocupes si tu cocina es de dimensiones reducidas, hay multitud de consejos para cocinas pequeñas que pueden ayudarte a rentabilizar tu diseño.

Paso 3. A partir de ahí, tienes dos opciones: pedir al programa que te ofrezca diseños de cocina que te inspiren, o realizar tus bocetos desde cero basándote en tus preferencias personales.

Paso 4. Una vez tengas un modelo de cocina que sea de tu agrado, puedes añadirle los elementos complementarios que desees a fin de tener una visión global de la habitación, como por ejemplo, puertas, ventanas, enchufes, radiadores o electrodomésticos.

Paso 5. Puedes guardar tantos proyectos como quieras, con lo que podrás explorar diferentes opciones y compararlas para decidir cuál es la más idónea para tu casa.

cocina 3 si.jpg

Una vez sepas manejar esta increíble herramienta de diseño, sólo tendrás que descubrir qué estilo de cocina se adapta mejor a ti. Hay una gran variedad de opciones entre las que elegir: el estilo industrial, el estilo vintage, el estilo toscano o incluso el estilo japonés. Prueba a hacer varios diseños y compáralos. Al ser una aplicación de visualización en 3D, te resultará muy fácil imaginar el resultado final de cada boceto a fin de elegir el que más te guste.

Si quieres inspirarte con las reformas que otros usuarios han hecho en su cocina, solo tienes que entrar en la pestaña Proyectos. Estamos seguros de que te sorprenderá de qué forma tan creativa y sencilla han conseguido muchas personas dar un aire nuevo a su hogar. Si tienes alguna duda, deja tu pregunta en los Foros, donde en breve recibirás la aclaración que necesitas. Y como siempre, preparamos cada semana nuevos talleres para disfrutar de aprender a tu lado. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?