Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo evitar filtraciones en cubiertas
17-08-2017 14:23
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, tuvo lugar el taller de impermeabilización de cubiertas en Leroy Merlin Sabadell. Este taller fue impartido por Sergio, nuestro especialista de la sección de pintura, que hizo un repaso de las mejores maneras de evitar filtraciones en azoteas o terrazas.

IMG_20170812_121114.jpg

Sergio explicó las soluciones existentes a los problemas de humedades en exterior y filtraciones, y comentó cómo hacer una correcta impermeabilización en las partes del hogar donde sea necesario. Además, habló de los diferentes productos para ello, la facilidad de uso de cada uno y la mejor manera de aplicarlos.

Se centró en:

1. Liquido hidrófugo, elastómero de poliuretano: pintura transparente diseñada para la impermeabilización de suelos. Una de sus ventajas es que al ser transparente, no taparás la cerámica original, tan solo tendrás que aplicar una película para sellar el poro de suelo. Con este producto obtendrás una duración mayor, además de ser transitable, flexible y nivelante.

2. Pintura impermeabilizante: específicamente indicada para evitar filtraciones de agua. La mayoría permiten que el espacio sea transitables y tienen una buena nivelación, indicado para grietas y desniveles en el suelo. Excelente adherencia al suelo y de aplicación sencilla.

Su aplicación dependerá de la superficie, pero para pequeños remiendos y zonas muy pequeñas podrás aplicarla con brocha, siempre aplicando varias capas entrecruzadas y dejando secar el tiempo que indique el fabricante. Para superficies más grandes puedes emplear rodillos específicos para este tipo de pintura, aplicándola de la misma forma que con la brocha, con movimientos entrecruzados entre capa y capa.

IMG_20170812_122445.jpg

Después de la explicación teórica, los asistentes se pusieron manos a la obra e impermeabilizaron un cajón de madera forrado con cerámica. Así pudieron practicar el arte de aplicar este tipo de pintura, y la verdad es que no se les dio nada mal. Además, pudieron resolver todas sus dudas y demostrar que realmente es muy fácil trabajar con este producto.

IMG_20170812_121941.jpg

Si te perdiste nuestro taller por estar de vacaciones o simplemente no pudiste venir, aprende cómo impermeabilizar suelo poroso de interior y exterior en este artículo de la Comunidad escrito por nuestra compañera @Rosa_Reyes, así podrás profundizar más sobre el tema.

IMG_20170812_122543(1).jpg

Esperamos que todos los asistentes aprendieran sobre impermeabilización y lo pasaran tan bien como nosotros. Para completar tus conocimientos sobre este tema, entra en la Bricopedia de la Comunidad. Y si tienes alguna duda sobre algo de lo que hemos explicado tintero, deja un comentario en este mismo post o abrir un hilo directamente en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?