Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un tabique con placas de cartón yeso
08-08-2016 17:27

Taller Pladur Leroy 4.jpg

El pasado sábado 6 de agosto, realizamos una demostración sobre cómo hacer un tabique con placas de cartón yeso en la sala de demostraciones de la tienda de Barakaldo.

Las placas de cartón yeso se han convertido en toda una revolución dentro del sector de la construcción, un material ligero si lo comparamos con el ladrillo, fácil y rápido de instalar, que genera menos escombros, es mucho más limpio y, una vez colocado, la pared queda lista para pintar.
Si estás pensando en cambiar la distribución de tu casa, utilizar placas de cartón yeso es la opción que te recomendamos. En nuestro taller, para que los asistentes aprendiesen a realizar un tabique con este tipo de placas, uno de nuestros expertos instaladores les explicó los pasos a seguir.

Comenzó hablando sobre los diferentes tipos de placas de cartón yeso que se utilizan actualmente en la construcción de tabiques y paredes: sencilla, aislante acústico, antihumedad, resistentes al fuego, etc.

Taller Pladur Leroy 3.jpg

A continuación, explicó detalladamente el proceso de construcción del tabique y los materiales y herramientas necesarios en cada paso. En la demostración, nuestro experto enseñó al detalle cómo colocar el canal y cómo sujetarlo al suelo y la pared utilizando tacos y tornillos, cómo cortar la placa utilizando el cúter y cómo aplicar la pasta y la cinta para juntas.

Todos los asistentes al taller pudieron resolver sus dudas y conocer más acerca de este tipo de placas. Si no pudiste acudir a esta demostración, y te hubiese gustado, esta lista de materiales y el siguiente vídeo sobre cómo hacer un tabique con placas de cartón yeso seguro que te interesan.

Materiales:

  • Placa de cartón yeso
  • Canales y montantes
  • Cinta y pasta para juntas
  • Tacos y arandelas

Herramientas

Además, estos artículos de la Bricopedia te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre el tema:

Y por último, estos son algunos proyectos que los usuarios de la Comunidad han realizado utilizando placas de cartón yeso, anímate y comparte tus reformas:

¡Te esperamos en el próximo taller!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Ha sido estupendo tener la oportunidad de aprender con vosotros en la tienda Emoticono muy feliz!!!

Animador

Nos encanta que hayas aprendido y disfrutado con el taller @Maider_Gasteiz, muchas gracias! Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?