Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo hacer un tablón de notas con la copa del Mundial
12-07-2018 11:31

El pasado miércoles 4 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller pensado para que los pequeños de la casa pudieran disfrutar de una tarde divertida en compañía de sus padres y amigos. En la actividad aprendimos cómo hacer un tablón de notas con la copa del MundialSigue leyendo, te lo cuento todo a continuación. ¡Empezamos! 

copa 1.JPG

A la mayoría de los niños les encanta personalizar las paredes de su habitación con las cosas que más les gustan. Por eso, nada mejor que contar con un corcho autoadhesivo donde poder fijar con chinchetas sus dibujos, notas y fotos preferidas. Y teniendo en cuenta que estamos inmersos en la gran fiesta del fútbol, el boceto para decorar su corcho portanotas no podía ser otro que la copa del Mundial. 

¿Te gustaría hacer esta entretenida manualidad con tus pequeños? Es muy sencillo, solo necesitas los siguientes materiales y herramientas:

COPA 2.JPG

El paso a paso es muy sencillo:

1. Dependiendo del tamaño del boceto que quieras hacer, necesitas una o dos hojas de calco. Usa pequeños trozos de de cinta de carrocero para sujetar el calco al corcho, y asegúrate de que la parte de carboncillo está en contacto con el tablón. Puedes decidir si quieres copiar el dibujo en medio de la placa, o pegado a uno de los extremos a fin de dejar el otro lado libre para colocar tus notas. 

copa 3.JPG

2. Coloca el dibujo que quieras copiar sobre las hojas de calco y pégalo al corcho con cinta de carrocero para asegurarte de que no se mueve. Toma un bolígrafo, y marca cada línea del dibujo. Puedes usar un color diferente al de la tinta del boceto para que te resulte más fácil comprobar que lo has repasado por completo antes de retirar la hoja. 

copa 4.JPG

3. Colorea tu dibujo. Puedes usar témperas, ceras de colores o rotuladores. Esta parte de la actividad es especialmente entretenida para los más pequeños, ya que les enseña a combinar diferentes pinturas y, con ello, a desarrollar su capacidad creativa. 

copa final.JPG

 ¡Ya tienes listo tu corcho personalizado! Una de las ventajas de este tipo de corcho es que, al ser autoadhesivo, no necesitas clavos para colgarlo. Solo tienes que retirar el plástico protector de la parte trasera y pegarlo en el rincón de la habitación que más te guste. A fin de que el taller fuera aún más especial para nuestros pequeños asistentes, además tablón de notas, los niños se llevaron de regalo un bonito balón de playa y algunos dulces que no tardaron en probar. 

En nuestra Bricopedia dedicada a las manualidades encontrarás un montón de buenas ideas DIY para hacer con tus niños, como este disfraz de pez con fieltro o esta bonita casa de muñecas. Y si además, te apetece seguir aprendiendo en buena compañía, no tienes más que elegir entre los muchos Talleres que seguimos preparando para tí cada semana. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?