Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar suelo vinílico en Pamplona
20-10-2017 17:27
Autor:

Este sábado 14 de octubre, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Pamplona, aprendimos cómo instalar suelo vinílico. ¿Quieres cambiar el suelo de tu casa y no sabes cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla? Te cuento todo lo que aprendimos en la actividad.

IMG_20171014_123247.jpg

Existen tres tipos de suelos vinílicos:

  • Suelo vinílico adhesivo. Es de fácil colocación, se puede cortar con un cúter para poder adaptarlo a las medidas necesarias y hacerlo a tu medida. Se pega encima del suelo, sin tener que retirar el pavimento anterior.
  • Suelo vinílico en clic. Este suelo es de 5 mm, por lo tanto es mucho más resistente a golpes y rayaduras. La ventaja de este suelo frente a otros es que, al ir instalado en clic, no estropea el suelo que queda debajo. Al igual que el suelo anterior, también se corta con un cúter y su instalación es fácil, pero más técnica que el adhesivo.
  • Suelo vinílico autoportante. Este suelo tiene en la parte inferior una base antideslizante. Es un suelo que tiene 5 mm de espesor, por lo que es tan resistente como el suelo en clic. Se puede cortar con cúter. Su instalación es tan sencilla como el adhesivo, aunque para suelos superiores a 6 metros cuadrados, es recomendable aplicar un adhesivo en espray. Por lo tanto, este suelo tiene las ventajas de los dos anteriores.

IMG_20171014_125120.jpg

Para instalar nuestro suelo lo primero que hay que hacer es tener el suelo base completamente liso. Si fuera cerámica, deberíamos tapar las uniones entre las baldosas y así, evitaremos futuros surcos en el suelo.

Para completar nuestras instalación existen diferentes complementos necesarios para un buen acabado: rodapiés, junquillos y perfiles de desnivel. Debes recordar que para espacios grandes, debes dejar una junta de dilatación en la periferia del suelo, para que el suelo pueda contraerse y expandirse por los cambios de temperatura. Para taparla puedes utilizar un ropadié o un junquillo.

IMG_20171014_124527.jpg

¿Has cambiado ya el suelo de tu casa colocando suelo vinílico? ¡Compártelo en la sección de Proyectos con nosotros! No olvides consultar la sección de Talleres de Leroy Merlin Pamplona para seguir aprendiendo con nosotros semana tras semana. ¡Te esperamos en nuestros próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?