Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo quitar el gotelé
01-02-2017 11:27
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en la tienda de Sabadell, pudimos disfrutar de un didáctico taller en el que Antonio, nuestro experto, nos enseñó cómo alisar una pared con gotelé para poder pintar encima y darle un toque más moderno a nuestro hogar.

público.jpg

Hace unos años el gotelé era la técnica de pintura más utilizada con diferencia, ¿quién no conocía a alguien que tenía las paredes pintadas con esta técnica? Actualmente está en desuso, son muy pocas las personas que se inclinan por esta técnica de pintura. La tendencia actual está en estilos más modernos de paredes lisas y colores claros, dando luminosidad y amplitud a la estancia. Es por esto, que desde nuestra tienda quisimos enseñar a los asistentes a nuestro último taller cómo cambiar las paredes de gotelé.

Para empezar, Antonio enumeró todas las herramientas y materiales necesarios:

herramientas.jpg

Después, nuestro compañero explicó paso a paso cómo hacerlo:

1. Desplaza todos los muebles que puedas mover al centro de la habitación y tápalos con el plástico cubretodo.

2. Protege con cinta de pintor todos los enchufes y los marcos de puertas y ventanas.

3. Sumerge el rodillo en la pasta para gotelé y, a continuación, aplícala en la pared. Antes de hacerlo ponte el traje protector, ya que el producto salpica bastante.

pasando rodillo clienta.jpg

4. Este producto tapa unos 4 mm, así que si tu gotelé es más grueso deberás darle una segunda capa cuando se seque, siempre lijándolo antes de aplicar la segunda.

5. Aplica el producto de la zona alta izquierda a la zona más baja en la parte derecha.

6. Deja secar unas cuatro horas, aunque el tiempo puede variar, por lo que siempre deberás seguir las instrucciones del fabricante.

7. Alisa la pared con la ayuda de la llana.

alisando la pasta.jpg

8. Lija la superficie asegurándote de que no quede ninguna imperfección.

9. Aplica una imprimación en toda la pared, eso sí, recuerda que han de pasar 9 horas más para que se seque totalmente la pasta.

10. Para acabar, solo te faltará pintar las paredes del color que más te guste, esperando unas 12 horas para que la imprimación se seque totalmente.

A continuación, te dejo un par de vídeos que te ayudarán a afianzar y completar lo aprendido en el taller:

Esperamos que el taller te haya resultado interesante, que te animes ha hacerlo tú mismo y lo compartas en nuestra sección de Proyectos.

Recuerda también que en los Foros encontrarás cientos de usuarios y expertos que te podrán ayudar a resolver tus dudas. Esperamos poder contar contigo en los próximos talleres. ¡Nos vemos en la Comunidad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?