Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo quitar gotelé y poner papel pintado
23-05-2018 13:24
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin Badalona, el taller de aprende cómo quitar el gotelé y poner papel pintado. Nuestros asistentes comprobaron ellos mismos los fácil que es dejar una pared lisa para poder colocar este último.

Si no pudiste asistir, pero lo quieres hacer tú mismo desde casa, no te preocupes. A continuación, te detallo todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.

t1.jpg

Quitar el gotelé en la paredes para después poder empapelar, en una pregunta muy común en la sección de pintura. 

En la actividad se explicó los diferentes tipos de masillas cubregotelé, en polvo o en pasta. Esta última, al estar ya preparada, es más sencilla de utilizar y su aplicación, según el tipo, a rodillo o directamente con llana.

También, se vió los diferentes tipos de papel, los cuales son: 

  • Papel vinílico, es más resistente a la humedad.
  • Tejido no tejido, TNT. Ofrece una gran resistencia.
  • Papel tradicional, compuesto a base de tejidos.

También, conocimos las diferentes clases de cola que existen para cada tipo de papel. Las podemos encontrar preparadas o en polvo. Además, aprendimos a leer las marcas que trae la etiqueta del papel, lo que nos facilita la elección y la colocación: como rapport, lavabilidad o encolado. Por otro lado, descubrimos cómo calcular los rollos necesarios para empapelar una pared, según los metros cuadrados a cubrir. 

A continuación, te detallo todos los materiales y herramientas necesarios para el cubregotelé:

t2.jpg

Y los materiales y herramientas necesarios para empapelar son:

t3.jpg

Después, con todo el material, nuestras expertas Ana y Rosa explicaron el paso a paso cómo realizarlo. Toma nota para que puedas hacer tú lo mismo en casa. 

1. Quita las puntas del gotelé ayudándote con una espátula. Te facilita el trabajo y consumes menos producto, ya que consigues que la capa no sea tan gruesa.

2. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masilla por toda la pared. En superficies grandes trabaja por metros para que no se seque la masilla.

1.jpg

3. Iguala la superficie con la rasqueta estriada y acaba alisando con la rasqueta lisa. Según el grueso del gotelé, tienes que aplicar una capa o dos, siempre dejando secar 24 horas entre ellas.

2.jpg

4. Ya tienes la superficie lisa. Cuando la masilla esté seca, sigue las indicaciones del fabricante para saber el tiempo de espera. Si ha quedado alguna imperfección, pasa un taco de lija.

5. Aplica una capa de imprimación y deja secar aproximadamente dos horas. Con ello te aseguras la correcta adherencia del papel.

6. Corta el papel a medida, con una ayuda de un metro toma la medida de la pared, siempre dejando unos centímetros arriba y abajo. 

ta1.jpg

7. Aplica la cola en la pared, en este caso ya que el papel que es vinílico ya viene preparada. Es de color linaceo para que sepas donde has aplicado el producto. De todas maneras, no te preocupes, una vez seca es transparente y si te equivocas tienes bastante margen para rectificar porque es removible. Coloca la primera tira empezando por la parte más visible, así las imperfecciones quedan en la otra zona que menos se ve.

ta2.jpg

8. Corta las siguientes tiras y pega bien las uniones entre ellas. Comprueba en el etiquetado del papel pintado si tiene rapport, que es la distancia en sentido vertical que existe entre dos puntos del diseño de este para que case el dibujo. Una vez colocado, con la ayuda de un cúter y una regla, corta el sobrante de arriba como el de abajo.

ta3.jpg

Ya has comprobado lo sencillo que es alisar una pared, para poder decorarla con papel pintado o con el acabado que más te guste.

ta5.jpg

Si te ha gustado lo que hicimos en la actividad, visita nuestra tienda y te puedes informar de todo lo que hacemos. Entra en nuestra sección de Talleres y consulta nuestra programación seguro que encuentras muchos que te puedan interesar. Para cualquier pregunta, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. Estamos encantados de recibirte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?