Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo tapizar paso a paso
17-11-2017 14:16
Autor:

El pasado sábado 4 de noviembre, en nuestra tienda de Alcorcón, realizamos un interesante taller de tapizado. Teresa, nuestra compañera de la sección de decoración, fue la encargada de impartir la actividad.

Posado final.JPG

En primer lugar queremos agradecer a los participantes en el taller su presencia en nuestra tienda. Para aquellos que no pudisteis venir, esperamos poder veros y conoceros en próximos talleres. Os dejo una breve explicación de lo que hicimos.

El objetivo del taller era, por un lado, dar a conocer los diferentes tipos de tejidos, y por otra parte, enseñar el amplio abanico de posiblidades a la hora de decorar y renovar diversas superficies en el hogar, de acuerdo a las últimas tendencias. Para completar el taller los asistentes tuvieron la posibilidad de iniciarse y practicar con una serie de telas con las que pudieron tapizar unos tableros.

Tapizado Llegando.JPG

Solemos diferenciar entre dos tipos de tejidos:

  • Fibras naturales: más resistentes, aislantes y cálidas, como pueden ser el algodón y la lana.
  • Fibras sintéticas: como el nailon o el poliéster, más elásticas y fáciles de limpiar. La elección del tipo de tela, pueden marcar el tipo de decoración que le rodea, con corte más clásico o más moderno. Se pueden tapizar innumerables objetos en el hogar. Desde las sillas, sofás, cabeceros, armarios, percheros, taburetes, tambores de persianas, puertas de paso, etc.

Sofá cojines tapizados.jpg

Durante la parte práctica del taller se usaron las siguientes herramientas y materiales:

Con muy poca inversión tenemos lo suficiente para darle una segunda vida a multitud de objetos. A continuación, los asistentes pudieron empezar a practicar con una serie de indicaciones para conseguir el mejor acabado posible.

Tapizado 3.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Hay que presentar la espuma y la tela sobre la superficie a tapizar, en este caso sobre una tabla de madera. De la espuma hay que tener en cuenta que pierde volumen al comprimirse, y de la tela que debemos dejar al menos 10 cm de más sobre la tabla para poder tapizar.

Paso 2. Sujeta la espuma con cinta de doble cara por la parte superior, también puedes usar un adhesivo en espray lo que permite más tranquilidad y seguridad en el trabajo al manejar la tela sin estar pendiente del relleno. Coloca la tela encima, y le das la vuelta al conjunto para empezar a grapar.

Paso 3. Con la comodidad que ofrece la grapadora ve fijando la tela, teniéndo la precaución de ir estirando a medida que vamos grapando, para que no queden arrugas.

Paso 4. Y por último, recorta el posible sobrante de tela y cierra el trabajo con las últimas grapas.

Te dejo un par de vídeos, por si te interesa iniciarte en el mundo del tapizado o solventar alguna duda.

Además, te invito a ver un proyecto realizado en por @Elidelgon, en el que nos explica los pasos para tapizar unas sillas.

Te animo a subir tus proyectos y a venir a los Talleres que organizamos en Alcorcón. Y que os comuniquéis con nosotros, para cualquier duda, sugerencia o idea en este mismo hilo, o en nuestro Foro. ¡Muchas gracias!

2 Comentarios
mbmprincessita
Aprendiz de Plata

Una mañana fantástica. Nos fuimos con ideas que poner en práctica y le perdimos el miedo  a la grapadora. Super bien explicado. Teresa lo hizo muy ameno.

aliena
Visitante Regular

Un taller ameno, ayuda a comenzar a hacer cosas con telas. Los empleados muy atentos y profesionales.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?