Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos de seguridad y domótica en Leroy Merlin Sabadell
30-03-2016 14:52

El sábado 12 de marzo tuvimos en la tienda de Leroy Merlin de Sabadell el taller de seguridad y domótica. La afluencia de gente fue notable y nuestro compañero Fernando compartió con los clientes una explicación muy didáctica sobre varios productos de domótica y otros referentes a la seguridad anti-intrusiva.

Material utilizado:

  • Telefonillo universal Tegui
  • Alarma multizona AG 100+
  • Videoportero 7” Touchscreen 2H Chacon
  • Cable de video-portero 6 hilos
  • Cable de 2 hilos 1,5mm de sección


El taller lo dividimos en tres partes y el desarrollo fue el siguiente:

1. Cambia el portero de casa de un modo sencillo
Fernando explicó que únicamente con un cable de seis hilos, específico para porteros, y el telefonillo universal puedes renovar el portero de tu casa. Son universales, aunque solo en función de la marca de la que sea el telefonillo que hay que sustituir, deberás seguir el esquema con el orden de los cables que aparece en las instrucciones de cada modelo.

2. ¿Te atreves a instalar un vídeportero?
En esta parte del taller se puso en práctica la instalación y el funcionamiento de un vídeoportero de dos hilos. Con cable de 1,5mm de sección, nuestro experto conectó el monitor a la corriente utilizando el trasformador que incluye. Después, llevó los dos cables eléctricos desde el monitor hasta la pletina exterior y en unos minutos lo tuvo en funcionamiento.

Si quieres instalar un vídeoportero en tu casa, mira este artículo de la Bricopedia sobre cómo instalar un vídeoportero.



3. ¿Cómo evitar una intrusión inesperada en tu vivienda?

Para evitar cualquier entrada, tanto inesperada como indeseada en nuestras casas, los asistentes recibieron información detallada de la alarma inalámbrica multizona AG100+ , un detector de puertas y ventanas que puede ser una buena solución.
Esta alarma es muy fácil de instalar y durante el taller lo pudimos comprobar. Nuestro compañero explicó el paso a paso si quieres ponerla en tu casa:

1. Conecta de la central de la alarma a la corriente eléctrica.
2. Asocia los elementos: detector de movimiento inalámbrico, sensor de puertas y ventanas, mando a distancia y central de la alarma.
3.  Ya la tienes preparada para funcionar.

Si necesitas más información sobre estos producto, o te has quedado con ganas de saber más, no dudes en venir a nuestra tienda de Sabadell y te informaremos sobre ellos. Cualquier producto de seguridad y domótica lo puedes encontrar en la web de Leroy Merlin, donde podrás consultar los datos técnicos, instrucciones de montaje e información de interés de los mismos.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Nos vemos próximamente en nuestros talleres de Leroy Merlin Sabadell. Visita nuestro nuestro Blog para saber las fechas. ¡Te animamos a que vengas y participes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?