Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos de seguridad y domótica
13-06-2018 16:52

El pasado sábado 9 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, se celebró un taller en el que aprendimos a reforzar la seguridad con lo último en cerraduras y domótica. Y es que con la llegada del buen tiempo aprovechamos para marcharnos unos días a desconectar. Poder hacerlo con la seguridad de que nadie va a entrar en nuestra casa forma parte del relax que disfrutamos en las vacaciones. A continuación, te invito a seguir leyendo para enterarte de todo lo que nos explicaron. 

domo 1.JPG

Existen diferentes tipos de cerraduras que podemos instalar. Aunque hay muchas alternativas, nuestra experta Beatriz destacó las siguientes:

  • Cerraduras anti-bumping: el bumping es una técnica por la que los ladrones, usando una llave maestra y dando unos ligeros golpes en la misma, pueden abrir una puerta exterior sin necesidad de forzarla. Para prevenir esta forma de robo, puedes cambiar el bombín de la puerta tú mismo, instalando una cerradura preparada para prevenir este tipo de hurtos. Además, cuenta con la ventaja de incorporar llaves con control de copia electrónica. Esto significa que no se pueden copiar.
  • Mirillas digitales: este mecanismo se utiliza para ver quién está en la entrada de nuestra casa. Al ser digital, dispone de una cámara que capta la imagen del exterior y que se envía a una pantalla en el interior de nuestro hogar. Además, según el modelo, puedes adaptarla para que tome una foto cada vez que alguien toque al timbre, así como sincronizarlo con nuestro móvil para recibir una alerta. Instalar una mirilla digital te da la seguridad de saber siempre quién está al otro lado sin necesidad de informar si estás o no en casa.

domo 2.JPG

Entre las novedades disponibles para disuadir a posibles ladrones, los avanzados dispositivos que ofrece la domótica están las opciones más populares. Carles, experto en este campo, explicó el funcionamiento de algunos de los siguientes mecanismos:

  • Porteros electrónicos:  uno de los sistemas más utilizados por su facilidad y conveniencia de uso. Puedes elegir entre dos opciones básicas: sólo audio o acompañarlo con imagen. Si esta última es la que mejor se ajusta a tus necesidades, puedes añadir otros interesantes complementos a tu vídeo portero, como el control a través de internet y capacidad para visión nocturna. No es necesario ser un experto para instalarlo, y si además lo combinas con una cerradura eléctrica tienes la ventaja de dar acceso a la vivienda sin necesidad de desplazarte.
  • Cámaras de vídeo vigilancia: aunque puedes escoger entre varios tipos, las más habituales son las de circuito cerrado y las IP. Las primeras suelen utilizarse para instalaciones comerciales o grandes extensiones. Las segundas, te ofrecen ver la imagen en tiempo real, e incluso de hablar desde tu dispositivo móvil conectado a internet. También, cuentan con la posibilidad de hacer fotos, o incluso de mover la cámara para visualizar una extensión mayor.

domo 3.JPG

Durante el transcurso de la demostración, los asistentes tuvieron la oportunidad de solventar todas sus dudas, así como de informarse de las alternativas más indicadas para reforzar la seguridad de su hogar. 

En la pestaña de Bricopedia encontrarás una sección de Seguridad y Domótica donde puedes buscar muchos más artículos en los que nuestros expertos te explican con detalle todas las opciones más actuales. Además, te invitamos a que entres en la pestaña Talleres para ver todos los eventos que seguimos preparando cada semana. ¡No te los pierdas!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?