Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer cuadros de flores para regalar a las mamás
10-05-2018 09:23

El pasado sábado 5 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, celebramos con ilusión un taller infantil en el que los niños prepararon un bonito regalo, con ayuda de sus padres, con motivo del día de la madre. Si quieres probar a hacer esta interesante actividad en casa y no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. 

JPEG GRUPO NIÑOS.jpg

Hay muchas maneras de decirle a alguien que le quieres, y sin duda, una de las más bonitas, es hacerlo acompañado de un regalo hecho por uno mismo. Por eso, en el taller propusimos a los niños una manualidad muy sencilla y original, preparar un cuadro adornado con flores de tela. 

¿Quieres saber cómo lo hicieron? Estos son los materiales y herramientas que utilizaron:

jpeg rocio tres.jpg

El paso a paso es muy sencillo, te lo cuento a continuación:

1. Empieza preparando las flores de tela. Para ello, dibuja en un trozo de cartulina, una sencilla de seis pétalos y recórtala. Con ayuda de la plantilla, marca dos flores en la tela y córtalas. Te aconsejo que utilices dos tejidos distintos que combinen bien para cada uno de los recortes. De esa forma, cada flor será diferente y le añadirá un toque extra de color a tu creación.

jpeg niña cuatro.jpg

2. Toma el primer recorte de tela y dóblalo por la mitad, con cuidado de que los pétalos por la parte superior queden a la misma altura. Pon un poco de cola textil en la base y vuelve a doblarla cubriendo el pegamento. Sujeta unos minutos con fuerza para ayudar a la cola a adherirse correctamente. A continuación, haz lo mismo con el siguiente recorte de tela y forma una segunda flor.

jpeg rocio cola.jpg

3. Antes de que el pegamento se seque por completo, coge un trozo de alambre e introduce aproximadamente un centímetro en la base de la tela donde has colocado la cola. Retuerce un poco el alambre dándole forma de pequeños círculos alrededor de la parte inferior de la flor. De esa manera se sujeta mejor. 

jpeg tallo flor.jpg

4. Coge la parte trasera del marco de fotos y ponlo sobre la tela de arpillera. Esto te servirá de plantilla para cortar justo la cantidad de tela que necesitas para el fondo de tu cuadro. Una vez tengas el recorte, introduce con cuidado el tallo de alambre en dos puntos de la tela para sujetar las flores. 

jpeg arpillera.jpg

5. Para que la tela no se desprenda, rocía la parte interior de la trasera del cuadro con spray de fijación. Coloca con cuidado la arpillera sobre el adhesivo y presiona para que se pegue correctamente.

6. Monta la trasera decorada en el marco. 

final espero.jpg

Hay muchísimas buenas ideas que puedes poner en práctica usando las telas. En nuestra Bricopedia encontrarás un montón de sugerencias interesantes y originales, como por ejemplo cómo hacer una mochila saquito, o cómo hacer un cojín en forma de nube.

Si además te gusta aprender rodeado de buenos amigos, no puedes perderte todos los nuevos talleres que estamos preparando para tí. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?