Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer máscaras de superhéroes
01-02-2019 16:46
Autor:

El pasado sábado día 26 de enero, en Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar un taller infantil en el cual los peques aprendieron y se divirtieron muchísimo haciendo una máscara de su superhéroe favorito.

Al término del taller tuvieron una gran sorpresa, les visitaron unos amigos muy especiales de  la Asociación "Superhéroes, un Niño una Sonrisa".

IMG-20190128-WA0042.jpg

Con un poco de goma eva y otros materiales hicimos un taller muy entretenido y satisfactorio, ya que el trabajar con niños siempre lo es, ellos transmiten mucha energía, inocencia y alegría en todo lo que hacen.

Desde Leroy Merlin Marbella queremos agradecer a todas las personas que participaron en este evento tan especial, especialmente a la Asociación sin ánimo de lucro "Superhéroes, un Niño una Sonrisa" por su buen hacer y su importante labor. Si queréis saber más sobre ellos, puedes informarte en sus redes sociales (@spibairon).

superheroes1.jpg

A continuación, te detallo el paso a paso de la máscara para que puedas pasar una tarde súper divertida con los peques de la casa.

Materiales y herramientas:

  • Goma eva
  • Silicona fría
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Punzón
  • Hilo elástico
  • 2 Impresiones de la mascara escogida

20190126_165345.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Imprime 2 copias de la máscara elegida. Una opción muy recomendable es usar cartulina, debido a su dureza. Una plantilla déjala entera y en la otra recorta las partes que van de diferente color o forma.

20190126_171532.jpg

Paso 2. Dibuja la silueta de la máscara completa en la goma eva del color de la cara con la plantilla que anteriormente has echo. Con las plantillas de las partes de forma o color diferente haz lo mismo, pero ya en su color correspondiente.

20190126_171508.jpg

Paso 3. Recorta todo y con la silicona fría pega cada cosa en su sitio, repasa todo los filos para que coincidan y no haya sobrantes, recorta y perfecciona todo el contorno.

20190126_171706.jpg

Paso 4. Dibuja los detalles con el rotulador: las cejas y pestañas, la forma de telaraña en la mácara de Spiderman, etc.

20190126_171736.jpg

Paso 5. Con el punzón haz un pequeño agujero en los extremos de la máscara a la altura de los ojos, introduce el hilo elástico para su sujeción y haz un nudo. ¡Ya está terminada!

superheroes2.jpg

Puedes dejar el paso a paso y el resultado en la sección de Proyectos. Si te surgieron dudas, abre un hilo de conversación en Foros y te la resolveremos. Si te ha gustado este taller, puedes seguir inspirándote para hacer manualidades con los peques como nos muestra @SoniaSuárez con "Manualidades con los pequeños" o con @Raultorres13 nos dejo este post "Papercraft para niños y no tan niños".

¿Quieres asistir a nuestros talleres en Marbella? Apúntate a través de la Comunidad, en Talleres. Te esperamos todos los sábados a partir de las 12 horas y 18 horas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?