Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer un letrero con luz LED
08-02-2019 10:45
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero, en Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar un taller creativo en el hicimos un letrero con luz LED. Nuestra compañera Paqui enseñó que con un marco vitrina, pintura acrílica y algún elemento más se puede crear una pieza muy especial.

Si quieres saber como utilizamos esta pintura sigue leyendo este post y te lo detallamos.

20190202_184530.jpg

Para este taller utilizamos la pintura decorativa en spray, un recurso muy útil cuando la superficie a pintar es de difícil acceso o tiene muchos detalles y se precisa rapidez, también para dar efectos especiales. Debes utilizarlo en lugares abiertos y bien ventilados. Esta pintura puede ser en base de agua o disolvente, tiene diferentes acabados como en mate, brillante o satinado y el abanico de colores es muy diverso.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Imprime el mensaje que quieres poner en el letrero, o puedes hacerlo a mano, y recorta cada letra o símbolo. Esto sería la plantilla.

20190202_171818.jpg

Paso 2. Traspasa la plantilla al vinilo, tienes dos formas de hacerlo. La primera es si el vinilo te permite pintar por la parte que queda expuesta, pon el mensaje tal como quieres que se vea. Si el vinilo no te deja pintar por la cara expuesta invierte las letras para que al pegarlo en la vitrina quede el mensaje tal y cómo quieres que se vea (efecto espejo).

20190202_171837.jpg

Paso 3. Pega el mensaje en el cristal del marco vitrina, hazlo con el marco montado para ver cómo queda el efecto.

20190202_172329.jpg

Paso 4. Ahora toca pintar con el spray, desmonta el marco para sacar el cristal o simplemente protege todo el marco con cinta de pintor, las dos formas son correctas, elige la que mas cómoda te resulte.

Paso 5. Pulveriza la pintura, puedes mezclar colores, hacer difuminados o dejar solo un color, utiliza tu creatividad. Deja secar, solo serán unos minutos según sea la capa de pintura.

Paso 6. Cuando esté seca la pintura quita el vinilo con mucho cuidado, hazlo con la punta de una tijera dentro del vinilo para arrugarlo un poco y poder tirar de él.

20190202_181810.jpg

Paso 7. Monta el cristal al marco y pon dentro la guirnalda de luz, pon la parte trasera del marco dejando fuera la parte final de la guirnalda para poder apagar y encender el letrero. ¡Ya está terminado!

20190202_183634.jpg

Puedes dejar el paso a paso y el resultado en la sección de Proyectos. Si te surgieron dudas, abre un hilo de conversación en Foros y te la resolveremos. Si te ha gustado este taller, puedes seguir inspirándote con @inespintos con sus Marcos impresos autoportantes ó @Patri_Dieguez con su Marco decorativo para mirilla. ¿Quieres asistir a nuestros talleres en Marbella? Apúntate a través de la Comunidad, en Talleres. ¡Te esperamos todos los sábados!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?