Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos ideas low cost para renovar el hogar
16-10-2019

¿Estás considerando la posibilidad de darle un nuevo aire a tu hogar? Puede que opines que eso es justo lo que alguna de las estancias de tu casa necesita, pero quizás pienses que, puesto que tu presupuesto es limitado, tu pequeña reforma tendrá que esperar. En estos casos, un poco de ingenio es justo lo que necesitas para continuar con tu proyecto.

Por esa razón, el pasado sábado 12 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que, no solo nos dieron algunas buenas ideas low cost, además hicimos una mesita auxiliar con algunos objetos que seguro que tienes por casa. ¡Te animo a seguir leyendo, seguro que alguna de las sugerencias ue nos dieron es justo lo que andas buscando!

LOW 1.JPG

Ideas low cost

Tanto si quieres hacer una pequeña reforma, como si lo que necesitas es renovar alguna pieza de mobiliario, seguro que alguna de las siguientes propuestas te resulta útil.

  • Renovación azulejos. Quizás te ocurra que la cerámica de tu cocina o baño esté en buenas condiciones, pero pienses que tiene un color desfasado. Una manera económica de darle una segunda vida, al tiempo que le das a la estancia un toque actual es pintar los azulejos. Esta es una solución que no precisa obras, por lo que no solo ahorras dinero, sino también las molestias que estas conllevan. Además, puedes sacar tu lado más artístico y pintar algún espacio de un color diferente para hacerlo más original, como por ejemplo, la zona de la ducha o el frontal del fregadero. 
  • Cambio de suelos. De nuevo, un elemento básico que define con fuerza el aspecto de tu hogar. Si quieres transformarlo con una inversión mínima, las losetas vinílicas son una opción perfecta. Verás que existe una gran cantidad de diseños modernos y actuales. Una de sus ventajas es que las lamas son tan finas que puedes pegarlas directamente sobre el suelo anterior. Además, la colocación es muy sencilla y no precisa de herramientas profesionales, por lo que si tienes un mínimo nivel de bricolaje, puedes hacer la instalación tú mismo.

LOW 2A.JPG

  • Ordenación. En este apartado, las soluciones son muy variadas. Por ejemplo, una idea muy accesible es reciclar cajas de cartón. Con un poco de imaginación puedes convertirlas en un elemento de ordenación que, además de ayudarte a ser más organizado, le aporte un toque decorativo a la estancia. Si tus necesidades de almacenaje implican guardar elementos más pesados, puedes considerar usar cajas de alta resistencia. No solo son apilables, además, y gracias a su enorme aguante, puedes usarlas como pequeño taburete para alcanzar objetos situados en zonas altas, por lo que tienes un dos por uno en un mismo producto. 
  • Decoración. En este apartado, de nuevo las sugerencias son infinitas. Por ejemplo, ¿has decorado alguna estancia con papel pintado y tienes sobrante? No lo guardes, úsalo para dar un nuevo aspecto a un mueble, una caja, o incluso para forrar los fondos de los cajones. ¿Piensas que la tela de tus sillas ya está algo anticuada? Dales un aire completamente renovado pintandolas con pintura específica para textil, o usando el medium textil para convertir cualquier pintura al agua en un producto apto para este uso.

LOW 2B.JPG

Como ves, independientemente de cuál sea la envergadura de tu nuevo proyecto de renovación, hay muchas opciones asequibles que te permitirán dar un nuevo aspecto a tu hogar. En nuestro taller, además de explicar algunas ideas, invitamos a los asistentes a hacer una una mesita de desayuno low cost. ¿Quieres intentar hacerla en casa? Solo necesitas los siguientes materiales y herramientas:

LOW 3.JPG

Paso a paso para crear una mesita auxiliar con perchas

Paso 1. Desenrosca el gancho metálico de las perchas. Para ello, tira con fuerza hacia afuera mientras lo haces girar. Un consejo: no tires los ganchos, seguro que les puedes dar una segunda vida enroscándolos en una estantería o la parte baja de un mueble superior de la cocina para colgar utensilios, aromáticas, etc.

LOW 5.JPG

Paso 2. Atornilla los dos listones, uno a cada lado del contrachapado, dejando una distancia de unos tres centímetros desde la línea exterior del tablero. De esta manera, dejas el hueco necesario para atornillar las perchas que harán de patas. Asegúrate de que los tornillos tienen la longitud adecuada a fin de no traspasar el tablero por la parte superior.

LOW 6.JPG

Paso 3. Usa cinta de carrocero para pegar las dos perchas juntando los lados superiores de cada una. Apoya la parte que has pegado en una superficie plana y comprueba que la distancia de cada pico exterior a la superficie es idéntica. Puesto que van a ser las patas de nuestra mesa, es necesario que midan lo mismo para que luego no se balancee.

LOW 7.JPG

Paso 4. Por último, coloca las perchas encintadas bien sujeta al listón que has colocado anteriormente. En este paso puede ser útil que alguien te ayude sujetando las perchas para asegurarte de éstas no se mueven. Usa un atornillador para fijar las perchas al listón poniendo un tornillo en cada uno de los extremos.

LOW 8.JPG

¡Y ya tienes tu pequeña mesa auxiliar lista para darle a un ser querido la bonita sorpresa de llevarle el desayuno a la cama! Una vez acabada, puedes darle tu toque personal decorándola con papel pintado, con mallas decorativas, o simplemente pintándola y barnizándola. 

¿Te animas a asistir a nuestros siguientes talleres? Todas las semanas tienes nuevas sugerencias que te ayudarán a adquirir la confianza necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto de renovación de tu hogar. No lo dudes, busca el que más te guste y mándanos tu solicitud. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Chelupi
Aprendiz de Plata

Que trabajo tan chulo ¡¡¡¡

Cuanto siento no haber llegado a tiempo de solicitar plaza en este Taller, confío lo repitáis en breve.

Habéis considerado la posibilidad de instalar unas bisagras para cerrar las patas y poder guardar ersta mesa auxiliar con comodidad??

Saludos

Chelupi

Animador

Hola @Chelupi,

 

Muchas gracias por tu sugerencia, la verdad es que es una buena idea. En cuanto al taller, puesto que es una manualidad muy original, sí que es probable que volvamos a repetirlo.

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?