Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos iluminación exterior
09-07-2018 17:20

 

El pasado miércoles cuatro de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Salamanca, de la mano de nuestro experto en iluminación Rubén, aprendimos todo lo necesario para saber como iluminar el exterior de nuestro hogar. Si no pudiste acudir, pero quieres saber más, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

IMG-20180704-WA0049.jpg

Si tienes la suerte de tener un espacio en casa donde relajarte disfrutando de la noche como puede ser una terraza o un jardín y quieres iluminarlos, a continuación te cuento las mejores soluciones que tienes disponibles y que se pueden adaptar a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta:

  • La superficie: Calcula los metros cuadrados de la zona que vayas a iluminar.
  • Funcionalidad: Depende para que lo necesites, debes derivar la compra en una opción o en otra.
  • Cuantos puntos de luz quieres: Puedes elegir un único punto de luz o varios y en función de eso necesitas una potencia distinta.

Una vez que tengas claro el punto anterior, debes decidir que tipo de luz quieres:

Aplique solar.jpg

Iluminación solar

Funciona a base de energía solar, la cual es limpia y renovable. Además, es una de las mejores opciones que tienes si lo que quieres es darle un punto de luz a una zona concreta. No es necesaria ningún tipo de instalación, a lo que hay que añadir que ahorras en electricidad porque que no consumen nada. Debes tener en cuenta que este tipo de luz solar tiene hasta 450 lumen, lo que supone una luz de unos 40 vatios. Si necesitas más luminosidad, no es la opción adecuada para tu hogar.

Existen diferentes tipos:

  • Focos solar y proyectores solares, esta opción es la más aconsejada si lo que quieres iluminar es una fachada. Son los que más potencia tienen.
  • Balizas solares. Si lo que quieres es iluminar un camino, esta es tu opción. Las puedes clavar donde quieras, se cargan durante el día y se iluminan toda la noche.
  • Figuras solares: Esta opción es decorativa, ya que dan muy poca luz y solo iluminan el objeto o la zona en la que están.

Como dato importante, debes tener en cuenta la protección IP del producto, ya que cuanto mayor sea más protección vas tener. Si el que vas a comprar es de IP 40 a IP 67 grados, es una protección eficaz para estar en el exterior.

Apliques para terrazas y jardines:

Además de proporcionarnos luz, son objetos decorativos que consiguen resaltar la belleza del exterior de nuestro hogar. Para esto puedes elegir un estilo tradicional, como farolas de metal, o por el contrario jugar con diferentes formas y colores.

IMG-20180704-WA0045.jpg

Plafones y lámparas colgantes

Se fijan en el techo y dan la sensación de proporcionar mucha luz o de iluminar una zona concreta. No olvides fijarte que el índice IP nunca sea menos de 44, y cuanto más cerca de la piscina mayor grado necesitas.

Existen varios tipos:

  • Plafones: son lámparas planas que se fijan en el techo. Puedes encontrar un estilos clásicos y también más modernos.
  • Lámparas colgantes: esta opción esta ahora muy de moda, tanto para interior como para exterior, pudiendo regular la altura y la luz de la zona donde lo vas a instalar.

En este tipo de lámparas, puedes elegir la intensidad y el tono de la luz.

Guirnalda de led.jpg

Tecnología led

Son otra opción para iluminar el exterior de tu hogar, ya que algunos modelos llegan a tener un índice de IP de 65. Este es un nivel muy alto para soportar la humedad, como el polvo o cuerpos extraños. Es solo un complemento.

Proyector

Si lo que necesitas es un alumbrado de forma puntual, puedes optar por un proyector. Los tienes simples o con detector de movimiento.

IMG-20180704-WA0051.jpg

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la Comunidad. Te proponemos que visites la sección de Proyectos si lo que quieres es inspirarte para hacer el tuyo. Si te animas a realizarlo tú mismo y convertirte en un verdadero experto en manualidades, te animo a que acudas a nuestros Talleres donde podrás aprender todo lo necesario.  ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?